Como todos los años por estas fechas se ha dado a conocer la obra ganadora del Premio Minotauro, uno de los premios más importantes de literatura de género fantástico en este país organizado por la editorial Planeta. En esta ocasión el premio ha caído para ‘La Torre Prohibida‘, de David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia, obra que definen como un thriller de terror con un final sorprendente. El premio está dotado con diez mil euros y la publicación, el próximo mes de marzo. Pero ¿de qué va ‘La Torre Prohibida’?
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar… Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.
Como veis una premisa interesante, pero tendremos que leerla cuando salga a la calle. El manuscrito de ‘La Torre Prohibida’ (cuyos autores se presentaron bajo el pseudónimo de Juan Alas) se ha impuesto por encima de otros 270 presentados y el resto de los cinco finalistas: ‘Hacker Sapiens’, de Hawthorne Abdensen (seudónimo); ‘Los Mártires de Olly’, de María Bayón; ‘Los seres infinitos’, de Sergio Irigoyen y ‘Nekromanteia’, de Daniel P. Espinosa.
En ZonaFandom | Reseña de ‘Ciudad sin Estrellas’, ganadora del Minotauro 2011
Los comentarios están cerrados.