Ya tenemos la lista de ganadores de los premios Nebula, como sabréis unos de los más prestigiosos de la Ciencia Ficción, al estar concedidos por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de EEUU, la SFWA.
Los premios Nebula se conceden desde 1965 por la SFWA, mediante un sistema muy parecido al de los premios Nobel: Los propios miembros de la asociación proponen por carta a los cinco candidatos publicados en el mismo año en cada categoría, y los organizadores pueden añadir un sexto nombre.
Pero vamos al lío, los ganadores de este año:
* Mejor Novela: «Powers», de Ursula K. Le Guin
* Mejor Novela Corta: «The Spacetime Pool», de Catherine Asaro
* Mejor Relato: «Pride and Prometheus», de John Kessel
* Mejor Relato Breve: «Trophy Wives», de Nina Kiriki Hoffman
* Mejor Guión: «WALL-E», de Andrew Stanton y Jim Reardon, Historia original de Andrew Stanton y Pete Docter
* Premio Andre Norton: «Flora’s Dare: How a Girl of Spirit Gambles All to Expand Her Vocabulary, Confront a Bouncing Boy Terror, and Try to Save Califa from a Shaky Doom (Despite Being Confined to Her Room)», por Ysabeau S. Wilce, que podría ser el premio a la novela autocontenida en su propio título, pero está dedicado a la fantasía y ciencia ficción juvenil
Además, se han concedido los siguientes premios honoríficos:
* Premio Solstice: A. J. Budrys, nuevo premio a autores con un impacto destacado en el campo de la ficción especulativa
* Premio Solstice: Marty Greenberg
* Premio Solstice: Kate Wilhelm
* Premio Author Emerita: M.J. Engh, reconocimiento a un autor senior retirado o alejado del éxito que tuvo en su día
* Premio Damon Knight Memorial Grand Master: Harry Harrison, reconocimiento por toda una vida dedicada al género
* Premio Ray Bradbury: Joss Whedon, por sus méritos como guionista para la pantalla
Aquí os dejo a Joss aceptando su premio. Va a estar insoportable una buena temporada.
Sitio oficial | Nebula Awards