COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

‘Hirano y Kagiura 1’, emoción en la cancha

Más de una vez, y más en el terreno de la ficción, hablar de parejas es hablar de contrastes. El ordenado y el desordenado, el nervioso y el tranquilo, el lanzado y el tímido…y por supuesto la alondra y el búho, el que madruga sin pensarlo y al que se le pegan las sábanas día sí, día también. Hirano y Kagiura sin duda responden a este estereotipo, porque como remarca el mismo Kagiura, lo que empieza a crear un vínculo entre ellos es que el primero ayude al segundo cada día a levantarse, ya que ambos comparten habitación (que no curso, ya que les separa un año) en una residencia de estudiantes, de tal modo que hasta le vaya gustando eso de madrugar, aunque la verdad hasta el mismo reconoce le empieza a entusiasmar cualquier cosa que haga con su nuevo ¿amigo?. Y no sólo eso: el preocuparse por él cuando está enfermo, el comer juntos y compartir distintos platos, el ir a verle a los partidos…son los pequeños detalles de una relación que empieza como de buenos compañeros, evoluciona a una amistad casi fraternal y se remata como…bueno, está historia no deja de ser un BL, todos intuimos a donde, a la larga, conducirá esto.

Pero a diferencia de otros títulos en los que abundan las escenas de alto voltaje casi desde la pagina uno (más de una pareja se conoce directamente en la cama) este es un casto romance que puede llegar a un arco de lectores más amplio al carecer de lo que entendemos como escena para adultos. Esta es la crónica de un amor que empieza a florecer, tomándose su tiempo, partiendo de miradas y gestos (aunque no abuse de ellos sorprende la plasticidad de las manos dibujadas en esta obra) y con un mínimo número de conflictos, teniendo más peso las dudas sobre los propios sentimientos, e incluso sobre que regalo hacer, que esos habituales celos que aquí sin embargo brillan por su ausencia.

Spin-off del éxito ‘Sasaki y Miyano‘, que en absoluto es preciso haber leído para disfrutar de esta serie, ‘Hirano y Kagiurase puede resumir prácticamente con una palabra: dulzura. Tanta que hasta nos choca un poco como se relacionan ambos personajes, de una manera que hasta supera los márgenes de la buena educación y con una inocencia más propia de personas de menor edad que la que tienen sus protagonistas, en una trama que es puro candor, y que de momento ha dado ya par cuatro tomos en su edición japonesa.

Con un dibujo más que correcto, que sabe demostrar buen conocimiento anatómico y mano a la hora de presentar planos generales, pero que se centra más en planos detalles y primeros planos, con unos personajes de diseño agradable pero no excesivamente diferenciados, ‘Hirano y Kagiura’ es una buena propuesta para amantes (y nunca mejor dicho) del manga romántico puro y duro. Cierto que es posible que esta obra pueda en algún momento incluso descoloca al potencial lector con tanta cortesía, pero que por otro lado nos podría hacer pensar en este cómic como el más adecuado para aquellos lectores más jóvenes que desean leer un BL por primera vez, carente de ese tipo de escenas que podemos calificar simplemente de fuertes. ‘Hirano y Kagiura’ es un título con potencial. Con elementos a explotar, como el amor de Kagiura por el baloncesto, y unos personajes que en el fondo caen simpáticos: si buscamos una trama de corte feeling-good esta puede ser una gran opción. Aquellos que lo llaman amor pudiendo decir sexo o un guión que haga luchar a sus protagonistas por su amor contra los elementos tal vez deberían optar por otra pieza del rico surtido de nuestras librerías. Aunque ¿Quién sabe? El resto pueden venir después. 

Hirano y kagiura 01

  • Autores: Shou Harusono
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 140 páginas
  • Precio: 8.95 euros
Oferta
Hirano y kagiura 01
  • SHOU HARUSONO (Author)

Artículos destacados

Deja un comentario