Planeta DeAgostini Comics se ha propuesto dejar en la más completa ruina mientras provoca daños psicológicos irreparables a los ya de por si torturados fans de Bastard!! con una nueva edición del manga de Kazushi Hagiwara. Según la editorial, Bastard!! Complete Edition elevará aún más el listón haciendo que el formato kanzenban de obras como Monster, I”s o Kamikaze Kaito Jeanne, parezca un vulgar fotocopia.
Hablamos de unos tomacos™ de 183 × 257 mm de tamaño con encuadernación carboné (tapa dura sin sobrecubierta), 320 páginas de papel mate de 115 gramos con algunas florituras como una portadilla en papel vegetal transparente con el logo impreso en pantone oro, un díptico desplegable a todo color con más pantone oro en papel semimate de 150 gramos y un laminado en polyester plata y plastificado. Vamos, algo así como el sueño húmedo de un impresor.
Por supuesto, la calidad tiene un precio, y en este sentido la Complete Edition de Bastard!! nos hará un agujero en el bolsillo de 28 euros por entrega. Pero, aparte de la calidad, ¿aporta algo más a los que han ido siguiendo el manga desde 1995, cuando se publicó el primer tomo en nuestro país? Pues me alegra (o me temo) decir un rotundo sí. La obra ha sido redibujada por el autor, y si no me creéis, atentos a la comparativa del antes y el después que encontraréis a continuación…
Como veis, Hagiwara ha hecho algo más que vaguear en estos 30 años: ¡no solo ha aprendido a dibujar y aplicar tramas como dios manda sino que también ha aprovechado para hacerle una operación de pecho a sus personajes femeninos y cortarles un poco el pelo para que no se parezcan a David Bowie en Labyrinth! Awesome.
Los comentarios están cerrados.