El submarino gnómico experimental BFGS Noviembre Rojo falla por todas partes, y la tripulación está con el agua al cuello: fuego, vías de agua, sistemas de soporte vital reventando, incluso el Gran Kraken está a punto de atacarlo… La ayuda está de camino, pero los gnomos de abordo deben hacer todo lo que puedan para salvar el pellejo mientras llega. Hay que arreglar el motor, y apagar ese incendio y… espera ¿qué es ese ruido? ¿se han activado los misiles? ¡Arg!
Así de frenético es este curioso juego colaborativo, donde de 2 a 8 jugadores deben hacer todo lo que puedan para conservar el cuello de los gnomos mientras el tiempo corre, las escotillas se atascan, se incendian otras habitaciones, vuelve a fallar el motor… Creado por Bruno Faidutti (autor de Ciudadelas) y Jef Gontier, es otro de los juegos de mesa de Fantasy Flight Games que la editorial Edge Entertainment nos presenta.
Los jugadores deben repartirse tareas y equipos, resolver un problema detrás de otro, con una mezcla de azar y estrategia. El tablero es una sección del submarino, con casillas que representan las distintas habitaciones. Algunas son de paso, otras son sitios donde pueden averiarse cosas (como la sala de bombas o el motor), y otras lugares para conseguir recursos (como herramientas, extintores, escafandras, o ron, que sirve para envalentonar a los gnomos a costa de emborracharles). Y cuidado, algunos de los gnomos podrían morir por el camino y ser eliminados.
Las cartas de evento sirven para saber qué nueva desgracia le ha sucedido al submarino y dónde. Y varios contadores permiten llevar la cuenta de la gravedad de cada problema: si uno de ellos alcanza el máximo antes de que llegue la ayuda, los jugadores pierden la partida. Pero si logran dominar la situación el tiempo suficiente, todos los jugadores ganan la partida.
Sale por 24.95 euros, y llegará a las tiendas durante este mismo mes.
Sitio oficial | Edge Entertainment