Fantasy Flight Games acaba de anunciar un nuevo juego de tablero ambientado en la obra de J.R.R. Tolkien, llamado ‘Middle-Earth Quest‘. Situado en el periodo de diecisiete años entre la la fiesta de cumpleaños en la que Bilbo desapareció ante la incrédula mirada de toda la Comarca, y la partida del Anillo hacia Mordor.
El juego ofrecerá la posibilidad de que tres personajes colaboren para enfrentarse a un cuarto, el mismísimo Sauron. Durante las misiones y viajes tendrán que interactuar con personajes clave como Gandalf, Aragorn, Denethor o Saruman, en busca de favores e información para lograr el éxito. El objetivo final es que Gandalf pueda descubrir a tiempo que Frodo debe abandonar la Comarca y llevar el Anillo al Monte del Destino.
Así que uno de los jugadores controla a Sauron, mientras que el resto debe colaborar para evitar que se haga con el Anillo antes de Gandalf trace el plan de fuga. El juego incluye un enorme tablero (71x105cm), cinco hojas de personaje, unas 470 cartas, unas 225 fichas, y varias miniaturas, entre ellas cinco de personajes y otras cinco de enemigos.
Los personajes se enfrentarán a diversas misiones para evitar que la influencia del Señor Oscuro se expanda por las Tierras Libres. Mientras, Sauron debe reunir sus fuerzas y enviar sus tropas para «plantar las semillas de su ascenso de poder».
Conozcamos a los personajes protagonistas. Eometh, jinete de Rohan, puede recorrer largas distancias. Argalad, elfo silvano, es un arquero entrenado y dispone del conocimiento de los Eldar. La bella Eleanor busca unir los Pueblos Libres a la causa de Gondor. Thálin tiene la fuerza de los guerreros enanos. Beravor, montaraz del Norte, ha recorrido toda la Tierra Media y es fiel al espíritu de la perdida Arnor.
Sauron tiene muchos medios para lograr sus objetivos, representados por los tres marcadores de «Curso de la Historia»: El marcador de «Anillo» indica cómo de cerca están sus siervos de localizar y recuperar el Anillo Único. El marcador de «Conquista» indica cómo de cerca está de llevar sus tropas a tener una fuerza suficiente. Finalmente, el de «Corrupción» representa el éxito de Sauron en corromper a los líderes y héroes del Oeste. Los marcadores avanzan según indiquen las cartas de «Trama», que Sauron debe buscar para protegerse de los héroes invasores.
Sauron avanza hacia la victoria con cada carta de Trama que juega. Para evitarlo, los héroes deben viajar a las localizaciones afectadas por esas tramas, y evitarlas a toda costa.
Cada héroe tiene su propia pila de cartas, llena de ataques, defensas y maniobras especiales. Le servirán para viajar, combatir y representar su salud. Viajar por el tablero tendrá un coste en cartas: Hazlo viajar más de la cuenta, y el héroe estará muy mermado de posibilidades si se topa con un secuaz de Sauron.
El combate promete ser «innovador, rápido y feroz». Usando cartas de héroe y cartas de combate de secuaces (controladas por Sauron), los luchadores se enfrentarán en varios asaltos simultáneamente, revelando cartas de su mano, comparando efectos, y calculando el daño.
A priori parece interesante. Fantasy Flight tiene experiencia en este tipo de macro juegos, y sabe lograr que sean entretenidos y jugables a pesar de su complejidad. Sólo hay que ver Arkham Horror. Si te llama la atención, ve preparando 80 dólares.
Editado: Se me pasó comentar, como bien recuerda JESS en los comentarios, que este es el juego basado en la obra de Tolkien que nos adelantó Xavi Garriga en la entrevista que le hicimos sobre Devir.
Sitio oficial | Fantasy Flight Games
En Zona Fandom | Arkham Horror, Los Mitos de Cthulhu sobre la mesa
Los comentarios están cerrados.