Un jugón nace o se hace, díficil pregunta, lo que si esta claro es que sí se hace, se hace desde edades tempranas. Y es que seguro recordaréis el juego la fuga de Colditz. Se trata de un juego de tablero que tiene varias diferencias respecto a otros juegos de tablero de la época. Lo primero que llama la atención es la forma de las casillas, en lugar de las más típicas casillas cuadradas aquí son hexagonales. La otra principal diferencia es que juegas en dos bandos, los que tratan de escaparse de la carcel y los que defienden que nadie salga.
Si bien hace mucho años que ya no juego, lo recuerdo con mucho cariño y siempre que reaparece por alguna razón este nombre en mi memoria pienso que tengo que volver a echar una partida. Pues resulta que Alvy se encontró con uno de estos juegos y su deformación profesional blogueril le hizo escribir un post sobre ello. Lo gracioso de todo es que nos pasa una foto real de Google Earth del verdadero castillo de Colditz. Podéis ver las diferencias entre realidad y ficción, el río, la orientación del castillo, nuevas estructuras y bueno, algunas licencias creativas, por supuesto.
En la wikipedia podéis consultar la información histórica de este castillo. En relación con el juego, nos cuentan que fue convertido en prisión de las SS, que era una carcel de máxima seguridad con mas guardianes que prisioneros, pero si bien aún así hubo quienes consiguieron escapar. Por lo que parece que es un marco excepcional el elegido para situar este juego.
Actualización a través de los comentarios:
…Hace un par de años hizo una reedicion Devir (si, la de Magic y D&D) manteniendo todo el encanto de la anterior edicion, practicamente sin cambios…
Gracias Andraax
Via | Microsiervos
Información histórica | Entrada de la wikipedia del castillo de Colditz
Más información | Más información sobre la fuga de Colditz
Los comentarios están cerrados.