Puede que no fuese el más brillante pero desde luego sí que logró convertirse en uno de los autores de ciencia ficción más prolíficos, influyentes y exitosos de nuestro tiempo. Michael Crichton ha muerto hoy a la edad de 66 años a causa de un cáncer contra el que luchaba de forma silenciosa con la prensa.
Crichton estudió medicina en Harvard y es considerado como el iniciador del tecno thriller, un estilo narrativo que ofrece un detallado contexto técnico y científico que dota de mayor realismo a sus historias. En su obra destacan títulos como Jurassic Park (Parque Jurásico, llevada al cine por Steve Spielberg y con la que su fama creció hasta niveles inauditos), The Andromeda Strain (La amenaza de Andrómeda), Sphere (Esfera), Twister, Congo, Terminal Man (El hombre terminal), Rising Sun (Sol Naciente) o Next, habiendo vendido más de 100 millones de libros hasta la fecha.
Buena parte de sus novelas fueron llevadas al cine, doce de ellas para ser exactos, y alguna hasta lo hizo dos veces, como el remake en formato de miniserie de The Andromeda Strain estrenado este mismo año por Sci-Fi Channel. Descanse en paz.
Vía | Wired
Sitio oficial | Michael Crichton
Los comentarios están cerrados.