Con solo echar un vistazo a la portada de este ‘Marvel Gold El Asombroso Spiderman Volumen 6: ¡La Muerte de Gwen Stacy!’, se nos erizan los pelillos de todo el cuerpo, al menos al verdadero aficionado marvelita, ese que disfruta (y ha gozado) como un niño algunos de los momentos más importantes de cuantos se han gestado en La Casa de las Ideas. Una portada tan icónica como impactante, una historia recordada por todos en la que nuestro trepamuros favorito intentará salvar de una caída mortal a una inocente chica, un enemigo que pasará a la historia por protagonizar una aventura tan excelsa como dolorosa. Esta sexta entrega, dedicada a recuperar los primeros números de Spiderman (bueno, ya va la cosa por el 100, ahí es nada), queda eclipsada por un pequeño arco argumental en el que se recoge uno de los momentos más duros que ha sufrido el bueno de Peter Parker, una pérdida con la que tendrá que aprender a vivir a partir de ahora Tan importante se puede considerar que, a día de hoy, aún es retomado por algún que otro autor para atormentar un poco más al amistoso vecino, haciendo que la herida tarde un poco más en terminar de cicatrizar.
Pero claro, sería muy injusto reducir un volumen de más de 600 páginas a un solo puñado de ellas (por muy buenas y clásicas que sean) ya que estamos ante una de las etapas más importantes, no solo del personaje, sino de todo el catálogo marvelita. Así que vayan tomando asiento en su sofá favorito y prepárense para disfrutar de una buena dosis de acción desenfrenada con enfrentamientos en los que nuestro arácnido héroe se las tendrá que ver contra enemigos tan ilustres como El Lagarto, Hulk, Morbius o Cabeza de Martillo. Y, ¿qué me dicen de otra imagen que permanece en nuestra memoria grabada a fuego como es el Spiderman de seis brazos? Pues sí, también tendrá sus quince minutos fama una de las creaciones más llamativas de cuantas han pasado por estas páginas. Tal y como se pueden imaginar, a cada página que pasemos, nos van a asaltar una buena cantidad de recuerdos, una sensación de nostalgia que hará de la lectura una experiencia inolvidable.
Nos encontramos ante un volumen mítico, no solo por lo que vamos a poder leer en sus páginas, sino por los autores que nos vamos a encontrar en los créditos. Bien es cierto que, con semejante “pandilla” rindiendo al nivel al que lo hace, poco o nada podía salir mal. Observen los nombres implicados: Stan Lee, Gerry Conway, Roy Thomas, John Romita Sr., Gil Kane y Tony Isabella. No es necesario comentar absolutamente nada, guionistas y dibujantes que ayudaron a colocar a la editorial en lo más alto con trabajos tan maravillosos como este Spiderman. La edición de Panini, como viene siendo habitual desde hace años, está a la altura de las circunstancias. Un voluminoso tomo que encierra multitud de buenos recuerdos y de historias que, si hay algún afortunado que las va a leer por primera vez, podrá disfrutarlas de una manera inmejorable. La cosa sigue y no se va a quedar ahí, la siguiente entrega va a contar con La Saga del Clon original, otro clásico que daría pie a una saga de los noventa que generó bastante polémica entre los aficionados y que Panini recuperará en breve gracias a su formato Marvel Héroes.
Marvel Gold El Asombroso Spiderman 6. ¡La muerte de Gwen Stacy! Tapa dura
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: Panini Comics
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 624 páginas
- Precio: 49.95 euros