COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

‘Jóvenes Titanes: Beast Boy’, mi familia y otros superanimales

Aunque las cabezas de lista en esto de las agrupaciones superheroicas siempre serán La liga de la justicia, los X-men y los Vengadores los Jóvenes Titanes nunca dejarán de estar en el top ten, con tal fuerza que hasta se nos olvida que son unos adolescentes. Y como tales están viviendo una etapa a nivel emocional cuanto menos difícil. La línea Kodomo de ECC lleva un tiempo presentándonos toda una serie de obras protagonizadas por los personajes emblemáticos de DC, ambientadas en su adolescencia y más de una vez creando nuevas visiones de como empezó su lucha contra el crimen. ‘Jóvenes Titanes: Beast Boy‘ llega tras ‘Jóvenes Titanes: Raven‘ y ‘Beast boy ama a Raven‘ para contarnos cómo era su vida antes de conocer a la hechicera, y con el mismo tándem artístico tras sus páginas.

Para aquellos que hayan leído el tomo dedicado a ‘Raven’ enfrentarse a la historia de Beast Boy es encontrarse con un pasado mucho menos traumático que el de esta. El adolescente llamado a convertirse en superhéroe tiene las preocupaciones propias de un chico de su edad, como ganar músculo o conseguir que la chica que le gusta (que por supuesto no es una Raven a la que todavia ni conoce) se enamore de él. Si bien está un poco acomplejado por su aspecto (digamos que no ha pegado el estirón) Gar vive una existencia pacífica, sacándole partido a un buen sentido del humor que usa como escudo ante algún compañero de clase no muy amigable. Pero el abandonar una medicación que toma desde pequeño porque cree puede ser lo que le evita crecer hará que su cuerpo cambie, experimentando nuevas sensaciones y haciéndole adquirir nuevas habilidades. Pero como buen adolescente que es en un principio no va a aprovecharlo para hacer el bien sino para algo que en inicio parece más importante…ser popular.

‘Jóvenes Titanes: Beast Boy’ se revela así como un relato de iniciación fresco, con un punto divertido, que profundiza sobre todo en el carácter de un héroe con una personalidad extrovertida y tendencia a no rendirse, que consigue crear una empatia en el lector y más a medida va enfocando sus objetivos a terrenos más altruistas como algo que le pega tanto como la defensa de los animales.

Buen remate de esta suerte de trilogía, este es uno de esos cómics que aunque no esconde su vocación de lectura joven-adulta resulta también una entretenida lectura para aquellos que se salen de ese arco de edad. Es fácil apreciar además que es un título en el que sus autores se sienten cómodos, con una historia sencilla pero que fluye con agilidad y un buen dibujo, de ligero aire manga y que sabe sacar buen partido de la planificación de sus páginas (sencilla y eficaz la manera en la que presenta los cambios biológicos de nuestro héroe), en una trama que aunque puede parecer más ligera e intrascendente que los dos volúmenes previos sí construye un más que adecuado añadido a la historia, mostrando además de donde viene el apodo de nuestro protagonista o como entra Slade en su historia. Un cómic que puede disfrutarse sin haber leído los otros dos (aunque probablemente nos abra las ganas de hacerlo), ni siquiera hace falta conocer previamente al personaje. ‘Jóvenes Titanes: Beast Boy’ es una pieza entretenida, que a pesar de contarnos una historia que nos suena haber leído mil veces, sigue enganchando, y más gracias a un dibujo inspirado y unos personajes con carisma. Una buena propuesta, con mucho de slice of life

Jóvenes Titanes: Beast Boy

  • Autores: Kami García y Gabriel Picolo
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 184 páginas
  • Precio: 22 euros
Oferta
Adeline (COMIC)
  • López López, Alex (Author)

Artículos destacados

Deja un comentario