Pocos días han pasado desde que fijáramos nuestras miras en Jeff Lemire y hete aquí que volvemos a tener al prolífico canadiense en estas líneas gracias al tercer volumen de esta MARAVILLA del noveno arte que, desde que empezara, no ha dejado de ser ‘Gideon Falls‘. Ahora bien, si hay algo que nos tiene completamente perplejos a los que, mes a mes, nos acercamos de nuevo al granero negro y a los habitantes de la ciudad imaginaria que da título a la cabecera, es que Lemire se las esté apañando para que su creación siga creciendo a ojos vista y que, a día de hoy, con el número 24 aparecido al otro lado del charco, haya que plantearse si alguna vez veremos tocar techo a una propuesta que no ha cesado ni un sólo momento en su constante empeño de dejarnos boquiabiertos y ojipláticos.
Tanto es así, tanta es la genialidad exuda por las terroríficas páginas a las que da vida Andrea Sorrentino —si asombroso es lo que Lemire logra, lo que cabría atribuir al artista, sobre todo viendo, en ‘Joker. Killer Smile’, su camaleónica capacidad para mutar en otro dibujante completamente diferente, escapa a toda lógica— que cabría pensar, llegado el momento, que ese «esperarnos lo que sea, y siempre mejor», podría terminar jugando en contra de la percepción con la que juzgamos cada nueva entrega de la serie, ya venga ésta en forma de grapa, ya de tomo por parte de Astiberri. Nada más lejos de la realidad.
‘Gideon Falls’ es, probablemente, el epítome más claro de «historia a la que no te puedes anticipar» elevado a la enésima potencia, y los constantes giros y envites a nuestra capacidad de quedarnos anonadados son de tal calibre que, aviso para navegantes, lo que podréis encontrar en este tercer recopilatorio os «volará la cabeza». Lamento no poder ser más concreto pero os puedo asegurar que cualquier pista, por mínima que fuera, acerca de los vuelcos que, cada pocas páginas, dieron aquí los autores al discurrir de la historia, os arruinaría la expresión de extrema sorpresa que, seguro, os llevaréis al leerla.
Gideon Falls vol.3
- Autores: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino
- Editorial: Astiberri
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 136 páginas
- Precio: 15,20 euros en