A estas alturas, ya no resulta raro que un dibujante español ponga sus lápices al servicio de editoriales como Marvel y DC. Aunque sigue siendo más habitual su presencia en el mercado europeo, teniendo en cuenta lo difícil que es vivir de esto en nuestro país, los editores americanos cada vez miran más a España, como los ojeadores de la NBA. Así que esta noticia me ha llamado la atención por tratarse del veterano dibujante gallego Das Pastoras.
Su peculiar estilo, a medio camino entre el surrealismo y lo cotidiano, siempre me ha gustado mucho. Me recuerda al de François Boucq, otro estupendo autor. El caso es que nunca pensé que esos trabajos que quedaban tan bien en publicaciones como Cimoc o El Víbora tuvieran cabida en el campo de los superhéroes.
Pero parece ser que sí es posible. El resultado lo veremos cuando llegue a las librerías yanquis el especial Wolverine: Switchback el próximo mes de enero. Se trata de un one-shot guionizado por Joseph L. Clark en donde encontraremos a Lobezno en uno de sus retiros espirituales en un pueblo perdido. Allí, alguien está montando trampas en una carretera para asesinar a los motoristas que la atraviesan. ¿Se trata de un asesino en serie? ¿O hay algo más en ese pueblo aparentemente inofensivo? Lobezno tendrá que convertirse en el siguiente conejillo de indias del asesino para descubrirlo.
Vía | Actualidad Cómic
Los comentarios están cerrados.