La editorial Devir comienza el año con fuerza, y el propio Xavi Garriga ha anunciado cuales van a ser las primeras novedades de 2009. La primera que llega (febrero) es el curioso Dominion, un juego con consta de 500 cartas, pero de las que sólo hay 25 diferentes. En cada partida además se juega con sólo 10 de esos mazos de cartas idénticas, y la estrategia viene por las combinaciones entre diferentes cartas que puedes lograr. Con cambiar sólo uno de esos 10 mazos, las estrategias son completamente distintas.
Tiene una mecánica muy simple, pero adictiva y que a pesar de lo que podría parecer no termina siendo demasiado repetitivo. Es carne de expansiones, eso sí, e incluso ya hay anunciada una en BoardGameGeek. Es lógico, si piensas que aunque las estrategias cambien mucho, es fácil aburrirse ver las mismas 25 cartas todo el rato. Es más, toda la partida te la tiras con las mismas 10 cartas, así que en tres partidas ya te las conoces todas de memoria, fijo.
La segunda de las novedades es La Era de Conan, muy esperado entre los fans del famoso cimmerio. A partir de marzo, de 2 a 4 jugadores podrán elegir qué reino de la Era Hyboria controlar, entre Aquilonia, Turan, Stygia o Hiperbórea, y tratar de conseguir el dominio. El personaje de Conan aparece como factor que puede beneficiar o entorpecer a los jugadores. Combinará tablero, cartas y 150 miniaturas. Como mecánica base, se inspira en la de La Guerra del Anillo, de la misma editorial, que ha recibido muy buenas críticas, aunque el de La Era de Conan está mucho más trabajado y tiene mayor profundidad.
La última de las novedades, también en marzo, es la quinta expansión del Carcassone, ‘La Abadía y el Alcalde‘. Es una expansión bastante seria, pues a diferencia de otras que ofrecen sólo nuevas piezas de tablero, esta puede aportar al juego un punto más de joputismo contra tus rivales. Vamos, que es perfecta para partidas salvajes, pero no para cuando juegas con los niños o con amigos profanos en esto de los juegos de tablero estratégicos. Incluye 12 nuevas fichas de tablero (algunas muy simpáticas), 6 fichas de abadías, 6 figuras de alcaldes (complican la estrategia en ciudades), 6 de cobertizos (complican la estrategia en granjas), y 6 carros (complican la estrategia en caminos).
Vía | Diario de WKR
Sitio oficial | Diarios Devir
Los comentarios están cerrados.