Eso es lo que pretende Gail Gygax, su viuda: que Gary tenga una estatua en su honor frente a la biblioteca de Lake Geneva, ciudad donde nació, jugó y murió. El emplazamiento es muy significativo, porque amaba esa biblioteca, pasaba horas escribiendo y leyendo allí, e hizo una inmensa aportación no sólo al mundo lúdico, sino también a la literatura. Gail está organizando un proyecto, buscando fondos y apoyo, entre amigos, aficionados e instituciones locales.
Y aquí está la nota negativa, para mi gusto. Gail pretende reunir fondos en la Gen Con de 2010, subastando algunos objetos personales e incluso manuscritos originales si es necesario. Si bien son suyos y puede hacer lo que quiera, creo que ese material es historia del rol, y deben estar en un museo o una biblioteca, donde puedan ser conservados y estudiados. ¿Exagerado? Si por ser precursora de los videojuegos modernos una máquina de Galaxy Game tiene sitio en un museo, también lo tienen los primeros escritos de Gygax.
Además, ¿de verdad haría falta recurrir a eso? ¿Seguro que las empresas locales no pagarán gustosos el coste, sabiendo que sería punto de visita friki obligado? ¿Acaso no hay editoriales roleras que participarían encantadas? A ver en qué queda todo esto. En cualquier caso, Gary y su legado se merecen esa estatua.
Vía | Grognardia, vía rolero.net
Los comentarios están cerrados.