Hoy os traigo dos historias con algo en común: superhéroes de la gran pantalla que deciden aprovechar su popularidad para poner un granito de arena y hacer felices a un puñado de niños. La primera es la de Chris Pratt (Star Lord en Guardianes de la Galaxia) y Chris Evans (el Capitán América en persona), dos fans de la Liga Nacional de Futbol Americano, la NFL, enfrentados por la rivalidad de sus equipos locales, los New England Patriots de Boston y los Seattle Seahawks de Washington respectivamente. La Super Bowl comenzó, y así se desarrollaron los acontecimientos:
Well, well, well @prattprattpratt, looks like our teams are going into battle. For the next 2 weeks, you are not my friend, you are my enemy
— Chris Evans (@ChrisEvans) enero 19, 2015
@ChrisEvans We both know there's only one Captain America and his name is Russell Wilson. #SuperBowlBound #LOB #Repeat
— chris pratt (@prattprattpratt) enero 19, 2015
@prattprattpratt them's fightin words. Stakes? #whatisaseahawkanyway #somethingtombradyhunts
— Chris Evans (@ChrisEvans) enero 19, 2015
@ChrisEvans OK. Seahawks win you fly yourself to Seattle, visit @seattlechildren hospital as Captain America, waving the 12th man flag.
— chris pratt (@prattprattpratt) enero 21, 2015
@prattprattpratt I accept. And when the Patriots humiliate your seachickens, I expect Star-Lord to arrive at @chris_haven in a Brady jersey
— Chris Evans (@ChrisEvans) enero 21, 2015
Pratt perdió la apuesta, así que visitó Christopher’s Haven, un hogar para familias de niños recibiendo tratamiento oncológico en Boston…
[tabs slidertype=»images» auto=»no»]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes1-1.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes1-2.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes1-3.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes1-4.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes1-5.jpg [/imagetab]
[/tabs]
Evans había ganado, pero no podía dejar con la cara partida a los niños del Seattle Children’s así que también cumplió con su parte presentándose de esta guisa…
[tabs slidertype=»images» auto=»no»]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes2-1.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes2-2.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes2-3.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes2-4.jpg [/imagetab]
[imagetab] http://www.fancueva.com/wp-content/uploads/2015/03/realheroes2-5.jpg [/imagetab]
[/tabs]
Dos buenazos, vamos. Y aquí es cuando pasamos a la segunda historia, la de un héroe muy real llamado Albert Manero, un estudiante del doctorado de ingeniería mecánica y su equipo de Limbitless Solutions, un proyecto de la Universidad de Florida en el que gracias al trabajo de voluntarios y tecnologías como la impresión 3D, crean prótesis biónicas por una fracción de su coste para donarlas a los niños que las necesiten. Albert pensó que a Alex, un chico de 7 años que nació con uno de sus brazos parcialmente desarrollado, quizás le haría ilusión recibir una prótesis muy especial modelada tomando como base la armadura de su superhéroe preferido, Iron Man. Robert Downey Jr. no pudo resistirse a la invitación.
Y por si no lo habéis visto bien, este es el nuevo brazo del chico…
¿Tomarán ejemplo el resto de personajes del universo cinematográfico de Marvel?
Seguí la historia de Chris Evans y Chris Pratt desde el principio, y la verdad es que sí, me parecen superhéroes en toda regla. Son gestos que a ellos les cuestan poco y no me quiero imaginar lo felices que habrán hecho a todos esos chavales.
Lo de Robert Downey Jr también me parece un gesto muy majo. Me encanta cuando le preguntan que si sabe quien es y el dice por lo bajo «Ironman». Desde luego Marvel sabe elegir a sus superheroes.