Esta semana se puso a la venta en Estados Unidos ‘X-Men Forever: Alpha’ el prólogo a la nueva colección de Chris “Patriarca Mutante” Claremont cuya premisa reside en narrar las historias de X-Men desde el momento en el que el guionista se despidió de la Oficina-X en el número 3 de ‘X-Men’ con la caída del Asteroide M, base de Magneto, y un escueto “CSC – 1976-1991 – Fin” de despedida.
Claremont se despedía de sus fans en 1991, tras 16 años llevando las riendas del universo mutante ya en sus últimos años la calidad de sus historias flojeaba debido, quizás, a los cambios editoriales que sufrió Marvel y la linea mutantes a finales de los ochenta y principios de los noventa. Sus ideas eran continuamente modificadas por Bob Harras, editor en jefe de Marvel en esa época, y fue cuando el editor desechó de plano las ideas de Claremont para la nueva colección estrella, ‘X-Men’ escrita por él y dibujada por Jim Lee, que incluían la muerte de Lobezno y su resurrección por parte de La Mano (idea después reciclada por Mark Millar en ‘Lobezno: Enemigo Público’) y la división del equipo por esta causa, cuando el guionista estrella decidió que eso era lo que colmaba el vaso.
‘X-Men Forever’ es la colección en la que Chris Claremont tiene libertad de continuar donde lo dejó, tras la caída del Asteroide M y la presunta muerte de Magneto en el primer arco argumental de ‘X-Men’. En este número prólogo “Alpha” se reedita esta historia y, además, se ofrece ocho páginas de la colección dibujadas por Tom Grummett, que podréis ver a continuación.
A mí me ha gustado lo que he visto, pero como siempre, hay que ser prudentes y ver qué es lo que nos depara esta nueva colección. Para mí más que el regreso de Claremont es un ejercicio de nostalgia.
En Zona Fandom | ‘X-Men Forever’: Claremont vuelve a los mutantes
Los comentarios están cerrados.