COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

‘Ultimate Spiderman 9. Masacre’, cuando Peter encontró a Kitty

¿Un Masacre enemigo de los mutantes, con poderes metamórficos y más mercenario que bocazas? ¿Pero esto qué es?. La respuesta es fácil. Estamos en el universo Ultimate o tierra 1610, cuando Peter Parker todavía llevaba la máscara de Spiderman, un lustro antes de la primera aparición de Miles Morales, y el señor Wade Wilson lejos está aún de convertirse en ese ídolo de masas fruto de esas apariciones cinematográficas que llegarían a la gran pantalla una década más tarde, pero Spiderman está aquí, al pie del cañón, para vivir una nueva odisea…y un nuevo amor.

Por mucho que el título de este tomo pueda engañarnos Masacre, o Deadpool para las nuevas generaciones, lejos está de ser el principal villano de esta historia. Y menos aún de ser el personaje clave de este volumen junto a nuestro amigo y vecino, pues este papel cae nada menos que en una mujer X: Kitty Pryde, que tras un desengaño amoroso paralela a la ruptura entre Peter y Mary Jane, va a convertirse en la nueva pareja del Hombre araña.

Situado entre los dos anuales publicados en 2006 este cómic arranca una vez con una situación digna de la suerte de Parker con una Marta plateada y su grupo de mercenarios que intentan por orden de esa turbia multinacional que es Roxxon capturar a Spiderman. Con un ensayo y error que va a traer una inesperada consecuencia que afectará a otro viejo conocido de la casa este enfrentamiento solo será el primero de un volumen que va a tener como plato fuerte la lucha entre nuestro protagonista, la patrulla-X y un grupo de nuevos enemigos entre los que se encuentra este nuevo Masacre en la isla de Krakoa. Y para redondear las aparición de Morbius que va a abrir un nuevo ciclo en el que los vampiros van a ser relevantes. Blade, el Buitre, Nick Furia…nadie falta al show hasta ese especial que cierra el tomo con la llegada de las versiones de Daredevil, el Castigador, Kingpin y el mismo Caballero Luna.

Una auténtica montaña rusa con la presencia de un buen número de villanos, superhéroes y otros personajes clásicos, entre los que destaca una tía May cuya actitud invita poco a su sobrino a confesarle, como pretende, su identidad secreta. Pero en medio de este festival de cameos (por no faltar no falta ni el mismo Iron man) y escaramuzas lo más relevante e innovador de este arco es la relación que se va forjando entre Parker y Pryde. Un vínculo que empieza de manera súbita y va aumentando poco a poco, mientras la pareja se esfuerza por llevar sus encuentros de la manera más discreta posible.

Ultimate Spiderman: Masacre‘ es una obra que sabe combinar de manera inteligente la acción pura y dura, con el típico humor arácnido (aunque nuestro héroe se torna más serio en aquellos momentos en los que su identidad secreta está más comprometida), con el apartado más emocional. Un cómic con gran sentido del ritmo, en el que el trepamuros apenas sí sale de una ya se está viendo involucrado en otra y en el que sus autores, Brian Michael Bendis y Mark Bagley (autor de la totalidad de los números a excepción del último, dibujado por Mark Brooks) demuestran estar plenamente afianzados en el personaje. Un buen dibujo, destacable especialmente en las escenas de acción, y un guión frenético dan pie a un cómic más que entretenido, constituyen buena prueba para justificar está suerte de reboot del Peter Parker adolescente que constituyó el universo Ultimate.

Esta es una de esas obras que se pueden disfrutar fácilmente sin haber leído jamás las aventuras de un habitante de esta tierra 1610. No se perderá especiales guiños por esta carencia. Y los seguidores fieles se encontrarán con un compendio de aventuras, que quizás se antojan de conclusión un poco abrupta merced a un buen cliffhanger, que mantienen el buen nivel de una de las fases más entretenidas del personaje. ‘Ultimate Spiderman: Masacre’ es uno de esos cómics que, sin revolucionar la esencia del personaje ni constituir una de las cimas del extinto hogar de los Ultimates, dejan un buen sabor de boca a cualquiera que se considere fan de los superhéroes en general. El universo Ultimate desapareció: larga vida al universo Ultimate.

Ultimate Spider-man: Masacre

  • Autores: Brian Michael Bendis y Mark Bagley
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 325 páginas
  • Precio: 42 euros
Oferta

Artículos destacados

Deja un comentario