Ya hemos hablado en alguna ocasión de la relación entre Obama y los cómics, así como del apoyo que ha recibido durante la campaña por parte de diversos autores y a través de personajes como Savage Dragon. Pero la cosa no termina ahí, ya que gracias a su confesa pasión por el Hombre Araña, el nuevo presidente de los EE.UU. apareció en el número 583 de ‘The Amazing Spiderman’, que salió a la venta en América el pasado 14 de enero y que llegará a nuestro país el 7 de marzo de la mano de Panini.
La historia cuenta con el guión de Zeb Wells y los dibujos de Todd Nauck y Frank D’Armata. Todo empieza cuando Peter acude a cubrir para el periódico la toma de posesión de Obama. Una vez allí, se dará cuenta de que el futuro presidente ha sido suplantado por uno de sus viejos conocidos, El Camaleón. ¿Conseguirá detenerlo? Y de no ser así, ¿estará dispuesto el Camaleón a cerrar Guantánamo y a mantener buenas relaciones internacionales? La duda queda en el aire.
Para terminar de completar el volumen, la editorial ha decidido incluir también la historia en la que Spiderman se ve envuelto en los atentados del 11-S, guionizada por Straczynski e ilustrada por Romita Jr., así como una serie de artículos que describen la relación del Universo Marvel con la actualidad política y social del mundo real. Mientras que no caigan en la moralina fácil, por mí perfecto.
Los comentarios están cerrados.