COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

Nominados a los Premios Eisner 2011

eisner2011.jpg

Con toda la algarabía de los últimos días casi se nos olvida que la semana pasada la organización de la Comic-Con de San Diego publicó la lista de nominados a los Premios Eisner, los premios más importantes de la industria del cómic americano que se entregarán en el marco de la Comic-Con.

Lo primero que más llama la atención en el listado de nominaciones es la ausencia general de títulos de superhéroes. Sí, haberlos «haylos» pero en bastante menor medida que otros años en los que siempre nos encontrábamos un par de títulos en las nominaciones más importantes. De hecho a bote pronto de las editoriales importantes sólo se encuentra la nueva y muy recomendable ‘Superboy‘ de Jeff Lemire y Pier Gallo y, por otro lado el ‘Marineman‘ de Ian Churchill que a mí no me parece nada de otro mundo. También existe la gran ausencia de Robert Kirkman y sus ‘Muertos vivientes‘, lo que vendría a confirmar el sentimiento generalizado de que sus últimas aventuras no han estado muy brillantes.

De entre mis favoritos se encuentra ‘Morning Glories‘ de Nick Spencer y Joe Eisma, un cómic más que recomendable que espero se dignen a publicar pronto por estos lares, que se lleva nominaciones a mejor serie regular, serie nueva, guionista y portadista. Por lo general DC (Vertigo, más bien,) se lleva la palma de nominaciones colocando prácticamente a todos sus grandes lanzamientos del año pasado, sobre todo los asociados a grandes nombres: ‘American Vampire’, ‘Daytripper’, ‘Joe the Barbarian’, ‘iZombie’… uniéndose a series de la talla de ‘Scalped’ y ‘Unknown Soldier’.

A continuación os dejo con la lista de nominaciones:

Mejor historia corta

* «Bart on the Fourth of July» de Peter Kuper, en ‘Bart Simpson’ #54 (Bongo)
* «Batman, in Trick for the Scarecrow» de Billy Tucci, en ‘DCU Halloween Special 2010’ (DC)
* «Cinderella» de Nick Spencer y Rodin Esquejo, en ‘Fractured Fables’ (Silverline Books/Image)
* «Hamburgers for One» de Frank Stockton, en ‘Popgun’ vol. 4 (Image)
* «Little Red Riding Hood» de Bryan Talbot y Camilla d’Errico, en ‘Fractured Fables’ (Silverline Books/Image)
* «Post Mortem» de Greg Rucka y Michael Lark, en ‘I Am an Avenger’ #2 (Marvel)

Mejor número único (o One Shot)’

* ‘The Cape‘, de Joe Hill, Jason Ciaramella, y Zack Howard (IDW)
* ‘Fables‘ #100, de Bill Willingham, Mark Buckingham, y otros (Vertigo/DC)
* ‘Hellboy: Double Feature of Evil‘, de Mike Mignola y Richard Corben (Dark Horse)
* ‘Locke & Key: Keys to the Kingdom‘ #1: «Sparrow» de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
* ‘Unknown Soldier‘ #21: «A Gun in Africa,» de Joshua Dysart y Rick Veitch (Vertigo/DC)

Mejor serie regular

* ‘Chew‘, de John Layman y Rob Guillory (Image)
* ‘Echo‘, de Terry Moore (Abstract Studio)
* ‘Locke & Key‘, de Joe Hill y Gabriel Rodriguez (IDW)
* ‘Morning Glories‘, de Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
* ‘Naoki Urasawa’s 20th Century Boys‘, de Naoki Urasawa (VIZ Media)
* ‘Scalped‘, de Jason Aaron y R. M. Guéra (Vertigo/DC)

Mejor serie limitada

* ‘Baltimore: The Plague Ships‘, de Mike Mignola, Christopher Golden y Ben Stenbeck (Dark Horse)
* ‘Cinderella: From Fabletown with Love‘, de Chris Roberson y Shawn McManus (Vertigo/DC)
* ‘Daytripper‘, de Fábio Moon y Gabriel Bá (Vertigo/DC)
* ‘Joe the Barbarian‘, de Grant Morrison y Sean Murphy (Vertigo/DC)
* ‘Stumptown‘, de Greg Rucka y Matthew Southworth (Oni)

Mejor serie nueva

* ‘American Vampire‘, de Scott Snyder, Stephen King, y Rafael Albuquerque (Vertigo/DC)
* ‘iZombie‘, de Chris Roberson y Michael Allred (Vertigo/DC)
* ‘Marineman‘, de Ian Churchill (Image)
* ‘Morning Glories‘, de Nick Spencer y Joe Eisma (Shadowline/Image)
* ‘Superboy‘, de Jeff Lemire y Pier Gallo (DC)

Mejor Antología

* ‘The Anthology Project‘, editado por Joy Ang y Nick Thornborrow (Lucidity Press)
* ‘Korea as Viewed by 12 Creators‘, editado por Nicolas Finet (Fanfare&midot;Ponent Mon)
* ‘Liquid City, vol. 2‘, editado por Sonny Liew y Lim Cheng Tju (Image)
* ‘Mouse Guard: Legends of the Guard‘, editado por Paul Morrissey y David Petersen (Archaia)
* ‘Trickster: Native American Tales‘, editado por Matt Dembicki (Fulcrum Books)

Mejor cómic digital

* ‘Abominable Charles Christopher‘, de Karl Kerschl
* ‘The Bean‘, de Travis Hanson
* ‘Lackadaisy‘, de Tracy Butler
* ‘Max Overacts‘, de Caanan Grall
* ‘Zahra’s Paradise‘, de Amir and Khalil

Mejor trabajo basado en la realidad

* ‘La guerra de las trincheras‘, de Jacques Tardi (Fantagraphics)
* ‘Picture This: The Nearsighted Monkey Book‘, de Lynda Barry (Drawn & Quarterly)
* ‘Special Exits: A Graphic Memoir‘, de Joyce Farmer (Fantagraphics)
* ‘Treasury of XXth Century Murder: The Terrible Axe Man of New Orleans‘, de Rick Geary (NBM)
* ‘Two Generals‘, de Scott Chantler (McClelland & Stewart)
* ‘You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage‘, de Carol Tyler (Fantagraphics)

Mejor Álbum Gráfico – Nuevo

* ‘Elmer‘, de Gerry Alanguilan (SLG)
* ‘Finding Frank and His Friend: Previously Unpublished Work by Clarence ‘Otis’ Dooley‘, de Melvin Goodge (Curio & Co.)
* ‘Market Day‘, de James Sturm (Drawn & Quarterly)
* ‘Return of the Dapper Men‘, de Jim McCann and Janet Lee (Archaia)
* ‘Wilson‘, de Daniel Clowes (Drawn & Quarterly)

Mejor Album Gráfico – Reimpresión

* ‘The Amazing Screw-on Head and Other Curious Objects‘, de Mike Mignola (Dark Horse)
* ‘Beasts of Burden: Animal Rites‘, de Evan Dorkin y Jill Thompson (Dark Horse)
* ‘Motel Art Improvement Service‘, de Jason Little (Dark Horse)
* ‘The Simpsons/Futurama Crossover Crisis‘, de Ian Boothby, James Lloyd, y Steve Steere Jr. (Abrams Comicarts)
* ‘Tumor‘, de Joshua Hale Fialkov y Noel Tuazon (Archaia)
* ‘Wednesday Comics‘, editado por Mark Chiarello (DC)

Mejor Adaptación de otro trabajo

* ‘Dante’s Divine Comedy‘, adaptado por Seymour Chwast (Bloomsbury)
* ‘The Little Prince‘, de Antoine de Saint-Exupéry, adaptado por Joann Sfar (Houghton Mifflin Harcourt)
* ‘The Marvelous Land of Oz‘, de L. Frank Baum, adaptado por Eric Shanower y Skottie Young (Marvel)
* ‘7 Billion Needles, vols. 1 and 2‘, adaptación de ‘Hal Clement’s Needle’ por Nobuaki Tadano (Vertical)
* ‘Silverfin: A James Bond Adventure‘, adaptado por Charlie Higson y Kev Walker (Disney/Hyperion Books)

Mejor colección/proyecto de Archivo – Tiras

* ‘Archie: The Complete Daily Newspaper Strips, 1946–1948‘, de Bob Montana, editado por Greg Goldstein (IDW)
* ‘40: A Doonesbury Retrospective‘, de G. B. Trudeau (Andrews McMeel)
* ‘George Heriman’s Krazy Kat: A Celebration of Sundays‘, editado por Patrick McDonnell y Peter Maresca (Sunday Press Books)
* ‘Polly and Her Pals Complete Sunday Comics, vol. 1‘, de Cliff Sterrett, editado por Dean Mullaney (IDW)
* ‘Roy Crane’s Captain Easy, vol. 1‘, editado por Rick Norwood (Fantagraphics)

Mejor colección/proyecto de Archivo – Comic books

* ‘Dave Stevens’ The Rocketeer Artist’s Edition‘, editado por Scott Dunbier (IDW)
* ‘The Horror! The Horror! Comic Books the Government Didn’t Want You to Read!‘, editado por Jim Trombetta (Abrams Comicart)
* ‘The Incal Classic Collection‘, de Alejandro Jodorowsky y Moebius (Humanoids)
* ‘Lynd Ward: Six Novels in Woodcuts‘, editado por Art Spiegelman (The Library of America)
* ‘Thirteen «Going on Eighteen» de John Stanley (Drawn & Quarterly)

Mejor guionista

* Ian Boothby por ‘Comic Book Guy: The Comic Book’; ‘Futurama Comics #47–50’; ‘Simpsons Comics’ #162, 168; ‘Simpsons Super Spectacular’ #11–12 (Bongo)
* Joe Hill por ‘Locke & Key’ (IDW)
* John Layman por ‘Chew’ (Image)
* Jim McCann por ‘Return of the Dapper Men’ (Archaia)
* Nick Spencer por ‘Morning Glories’, ‘Shuddertown’, ‘Forgetless’, ‘Existence 3.0’ (Image)

Mejor escritor/artista

* Daniel Clowes, ‘Wilson’ (Drawn & Quarterly)
* Darwyn Cooke, ‘Richard Stark’s Parker: The Outfit’ (IDW)
* Joe Kubert, ‘Dong Xoai, Vietnam 1965’ (DC)
* Terry Moore, ‘Echo’ (Abstract Studio)
* James Sturm, ‘Market Day’ (Drawn & Quarterly)
* Naoki Urasawa, ‘Naoki Urasawa’s 20th Century Boys’ (VIZ Media)

Mejor dibujante/entintador o equipo dibujante/entintador

* Richard Corben, ‘Hellboy’ (Dark Horse)
* Stephen DeStefano, ‘Lucky in Love Book One: A Poor Man’s Story’ (Fantagraphics)
* Rob Guillory, ‘Chew’ (Image)
* Gabriel Rodriguez, ‘Locke & Key’ (IDW)
* Skottie Young, ‘The Marvelous Land of Oz’ (Marvel)

Mejor pintor/artista multimedia (arte interior)

* Lynda Barry, ‘Picture This: The Nearsighted Monkey Book’ (Drawn & Quarterly)
* Brecht Evens, ‘The Wrong Place’ (Drawn & Quarterly)
* Juanjo Guarnido, ‘Blacksad’ (Dark Horse)
* Janet Lee, ‘Return of the Dapper Men’ (Archaia)
* Eric Liberge, ‘On the Odd Hours’ (NBM)
* Carol Tyler, ‘You’ll Never Know Book 2: Collateral Damage’ (Fantagraphics)

Mejor portadista

* Rodin Esquejo, ‘Morning Glories’ (Shadowline/Image)
* Dave Johnson, ‘Abe Sapien: The Abyssal Plain’ (Dark Horse); ‘Unknown Soldier’ (Vertigo/DC); ‘Punisher/Max’, ‘Deadpool’ (Marvel)
* Mike Mignola, ‘Hellboy, Baltimore: The Plague Ships’ (Dark Horse)
* David Petersen, ‘Mouse Guard: Legends of the Guard’ (Archaia)
* Yuko Shimizu, ‘The Unwritten’ (Vertigo/DC)

Sitio Oficial | Lista completa Nominados a los premios Eisner

Artículos destacados

Los comentarios están cerrados.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar