En el esto del romance, cómico o dramático, la encerrona es uno de esos recursos que no envejecen. Alguno creerá que soy una mal pensada pero ante el arranque de ‘Lovenest‘ me queda cierta sensación de que la idea de un viejo amigo de Masato, un personaje que ya conocemos de otras obras de su autora, de dejarle uno de sus pisos, al que sólo acude esporádicamente, mientras rehace su vida sin decirle que allí hace tiempo tiene un inquilino, Asahi, parece encaminada no sólo al objetivo de proporcionarle un techo (y más cuando añade como cebo su última adquisición: un televisor gigante con un increíble equipo de sonido. El tipo de juguete que Masato adora). Y visto como se desarrollan las cosas es posible no ande muy desencaminada.
Yuu Minaduki es una autora que ha sabido afianzarse en el campo del Boys love y cuyas últimas obras, interrelacionadas entre sí, llevan una temporada llegándonos con asiduidad a nuestras librerías. ‘Lovenest’ es en este caso un spin-off que opta por presentar una extraña pareja que se va a encontrar de la noche a la mañana viviendo juntos. El típico dúo que choca en todo, tanto por cuestiones de espacio y propiedad (digamos que Masato es de los que cocina y Asahi de los que come…y no precisamente lo que ha preparado el) como por dos formas de entender la vida, con trabajos y aficiones muy distintos (en una oficina el primero, arquitecto con tendencia a trabajar en casa el segundo). Y en cuanto a la posible chispa romántica digamos que mientras Masato nunca ha ocultado su pasión por otros hombres Asahi todavía sufre el dolor por la ruptura con su primera esposa. Pero los que hemos leído al menos parte de la obra de Minaduki sabemos que sus personajes evolucionan. No se puede estar de uñas constantemente con alguien con el que se vive y nuestro dúo comenzará a hacer una serie de pequeños pactos para mejorar su convivencia lo que dará paso a encontrarse más cómodos juntos y lo que venga a continuación el lector veterano ya empieza a intuirlo.
A pesar de su título ‘Lovenest’ no es en inicio una historia de amor. Más bien es la de cómo poco a poco se forja una amistad que empieza a dar paso a otros sentimientos pasando por supuesto por ese nivel intermedio del amigo con derecho a roce. Una evolución que surge espontáneamente, con fluidez y naturalidad mientras conocemos a unos personajes que en inicio no caen excesivamente simpáticos pero que van ganando enteros a medida se abren entre ellos y, con ello, al lector.
Con el buen dibujo al que nos tiene acostumbrada su autora, que revela un buen conocimiento de la anatomía y de la composición de la página que supera a un diseño de personajes más convencional, ‘Lovenest’ resulta un buen boys love que, aunque de desarrollo esperado, destaca por como sabe dosificar su historia, sin prisas pero sin renunciar a esa sexualidad explícita que se ha convertido en una de las marcas de la casa. Primero de los dos volúmenes que componen esta saga este primer tomo sabe rematar además con un curioso cliffhanger que puede dar mucho juego, pero destaca más que por su desarrollo por los pequeños detalles, como las conversaciones surgidas de ese acuerdo para que Asahi no beba solo (aunque lejos está del alcoholismo desenfrenado que podríamos haber intuido ante una cláusula como esta) o esas comidas que dan cuerpo a eso de «ganar a un hombre por el estómago. Lovenest es una historia sencilla, de personajes en la que dos almas heridas acaban conectando de manera inesperada. Si este piso de solteros se acaba convirtiendo en el nidito de amor del título habrá que esperar a la siguiente entrega para averiguarlo.
Love nest 1
- Autores: Yuu Minaduki
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
- Páginas: 226 páginas
- Precio: 8.95 euros