Ahora mismo, con ‘Los Invisibles Volumen 6: Besos Para el Señor Quimper’, Grant Morrison nos tiene justamente donde él quería que estuviésemos. Ha costado lo suyo y han sido muchas idas y vueltas acompañando al grupo pero, finalmente, la historia se aproxima a su conclusión y no sabemos muy bien por dónde van a ir los tiros. Este maldito escocés es experto en esconder sus verdaderas intenciones y, con todas las piezas del rompecabezas sobre el tapete de juego, las dudas, conjeturas y posibilidades no hacen más que crecer. ¿Nos dejará satisfecho el siguiente volumen? De momento vamos a pararnos un poco en este y, después, ya veremos.
Definitivamente, esta sexta entrega, no resuelve nada de lo planteado hasta ahora, la trama se vuelve cada vez más psicodélica y compleja a medida que avanzamos en la lectura del comic y, para colmo, Morrison no deja de añadir incógnitas a una historia bastante compleja. La acción de este nuevo tomo comienza con el grupo tomándose un descanso en Nueva Orleans e intentando decidir qué harán a partir de ahora, ya sabemos la personalidad de cada uno de los integrantes del grupo y ponerse de acuerdo no será una tarea fácil.
Sea como fuere, nuestros revolucionarios favoritos claman venganza y ya preparan un nuevo ataque a la base secreta de Dulce, situada en Nuevo México, y qué mejor forma de hacerlo que contando con algo de ayuda extra como la de Jim Crow o Jolly Rogers. Este nuevo enfrentamiento promete emociones fuertes y, una vez que se resuelva, habrá cambios y nada volverá a ser igual. Si Morrison se centraba en el volumen anterior en continuos viajes en el tiempo, ahora se vuelve a repetir algo parecido ya que muchos de los acontecimientos que tienen lugar en el presente, tendrán repercusión en el futuro. ¿O era al revés? Con Morrison todo es posible.
Nos llama la atención lo que ocurre en el apartado gráfico ya que nos vamos a encontrar, prácticamente, a un solo dibujante para la mayoría de las páginas contenidas en el volumen. Será uno de los colaboradores habituales de Morrison, Chris Weston el elegido. Tan solo se tomará un pequeño descanso de un número en el que veremos en los créditos a un casi desconocido Ivan Reis. ¡Ah!, y no nos olvidemos de las increíbles portadas de Brian Bolland, siempre una delicia para la vista. Una sola entrega para ver cómo encaja el guionista todo lo que se ha ido acumulando hasta el momento. Crucemos los dedos.
[Grade — 8.50]
Los Invisibles Volumen 6: Besos Para el Señor Quimper
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: ECC Ediciones
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 224
- Precio: 22,00 euros