Un año más nos unimos a una de las mayores fiestas frikis del año: El día mundial del traje de Gorila celebra una nueva edición. Así que todos debemos rendir un emotivo homenaje a Don Martin y a tal noble especie. De hecho todo comic es mejor por incluir unos pocos gorilas ya sea en su argumento o meramente en su dibujo. El año pasado celebramos este día poniendo la historieta que dio lugar a esta fiesta. Y este año, para celebrarlo he elegido el número 24 de ‘Superman’s Pal Jimmy Olsen‘, la serie protagonizada por el fotógrafo más famoso del Daily Planet.
Este número presentaba una historia titulada ‘The Gorilla Reporter’, escrita por Otto Binder y dibujada por Curt Swan. El número, con fecha de portada de octubre/noviembre de 1957 presentaba una historia en la que, debido a un mecanismo, las mentes de Jimmy Olsen y un gorila se intercambiarán. Por lo que veremos a Superman intentando solucionar este entuerto. Por cierto, esa historia se reeditaría años después en el número 116 de la misma serie.
El número, pues ya podéis imaginar, con las típicas situaciones de un gorila. Quizás, solo por el hecho de que Jimmy Olsen fuese en este número un gorila ya lo convierte en una de los mejores comics de los cincuenta, aunque no es la única transformación que sufrirá Olsen en su serie ya que ha sido hombre lobo, hombre globo, tortuga gigante, bizarro, fantasma… vamos, que lo que no haya sido Olsen no lo ha sido nadie.
¡Sé Gorila!
PD. Siento que las portadas sean tan pequeñas, intentaré encontrar algunas a mayor resolución.
En Zona Fandom | Fuimos Gorilas en 2008
En Facebook | Día Mundial del Traje de Gorila 2010
Los comentarios están cerrados.