2013-2023. 10 AÑOS FANCUEVANDO
I. Daredevil: Born Again

‘Elektra. Blanco, negro y sangre’, ¿la mejor de la línea?

Cada vez de las tres ocasiones en que, hasta el momento, nos hemos asomado a uno de los grandes volúmenes en los que Panini ha decidido recoger los cómic-books que, al otro lado del «charco», han aparecido bajo el denominador común de blanco, negro y sangre con el que La Casa de las Ideas está intentando ofrecer a sus lectores posibilidades que se salgan de manera determinada de la pesada continuidad, hemos hecho más o menos la misma reflexión: que el formato antología, aún siendo bastante agradecido en lo que a variedad respecta, terminaba dando espacio a voces que se movían entre lo inane y lo directamente prescindible, y salvo por contadas páginas, poco había que salvar en los álbumes dedicados a Lobezno, Matanza o Masacre. Y aunque dicha reflexión sea más o menos aplicable, sin casi ninguna disquisición añadida, a lo que podemos encontrar en este cuarto volumen de la colección dedicado a la asesina más implacable del Universo Marvel, hemos de admitir que, por la razón que sea —y todo apunta a que esa razón ha sido la más pura casualidad y no algo premeditado por parte de las cabezas pensantes de la editorial— este ‘Elektra. Blanco, negro y sangre’ nos ha parecido el mejor del cuarteto…o incluso del quinteto, que ya hemos tenido la oportunidad de dar cuenta de los números que se han dedicado a Caballero Luna y, en fin, más de lo mismo.

Ya en el relato que da apertura a la miniserie, firmado por Mark Bagley y con una Elektra algo cambiada —y no diremos más para no estropear la sorpresa— se adivina un mayor mimo porque lo que aquí se ofrece se salga de la tónica habitual cuando la eterna novia de Daredevil es protagonista. Un mimo que aparece, de manera intermitente, en el resto de la lectura, brillando con luz propia instantes como los que nos regalan Greg Smallwood —sin lugar a dudas, lo mejor de todo el tomo—, Paul Azaceta, Matthew Rosenberg y Alberto Albuquerque o Peach Momoko —y atención a ese ‘Demon Days‘ de la artista, una lectura que nos ha dejado gratamente sorprendidos y de la que hablaremos en breve—. El resto de lo que el libro ofrece, si bien no raya a la misma altura que los relatos firmados por los artistas anteriores, tampoco se hunde en lo anodino y consigue, como apuntábamos en el párrafo anterior, salvar los papeles de la valoración global que hacemos aquí de estas aventuras tri-cromadas de la bella y letal Elektra Natchios. ‘Nuff said!!!!!

Elektra. Blanco, negro y sangre

  • Autores: VVAA
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación:Rústica
  • Páginas: 136 páginas
  • Precio: 19,95 euros
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  • Charles Soule (Author)

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