COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

‘Capitana Marvel. The Marvels’, tres super tres

En una tradición hoy perdida hace unos años era habitual que las llegadas de estrenos importantes llegasen acompañadas de su adaptación al cómic e incluso de algún título en forma de precuela o historia paralela. ‘Parque jurásico‘, ‘Independence Day‘ y por supuesto títulos de calado superheroico como ‘Batman‘ llegaban a kioscos y librerías con sorpresas tan memorables como el ‘Drácula de Coppola‘ pasado por el lápiz de Mignola, hasta la misma tercera fase del MCU. Eso hoy se ha convertido en una rara avis

El volumen que ha llegado a nuestras librerías, ‘Capitana Marvel: The marvels‘, no es una adaptación de la cinta que ha pasado con más pena que gloria por nuestros cines, sino que aprovecha su titulo homónimo para presentar una serie de historietas cortas publicadas entre 2021 y 2023 y protagonizadas por la Capitana Marvel, Fotón y Kamala Khan, la actual poseedora del nombre de Miss Marvel, juntas o por separado. 

Arrancando de una inesperada alianza entre Carol Danvers y Kamala Khan tras un viaje de esta al pasado y tras el que acabarán trabajando en el Daily Bugle, Capitana Marvel: The Marvels es un compendio sin más nexo de unión que sus protagonistas, ni en cuanto a temática ni en cuanto a extensión (hasta encontramos alguna de dos páginas) con aventuras que van desde la lucha contra una amenaza alienígena (bueno, yo diría contra más de una) a la odisea de comprar en el supermercado con Thor y Hulka. Historias que van de lo épico a lo humorístico, sin ninguna que resplandezca especialmente aunque resultan simpáticas y destacan por el carisma de sus personajes, pero entre cuyos autores encontramos algunos de la talla de Kelly Thompson o Natacha Bustos.

Con historietas que ya hemos podido disfrutar en otras publicaciones, la mayoría en forma de complemento, ‘Capitana Marvel: The Marvels’ (título que lleva a engaño, ya que encontramos varias piezas de protagonismo compartido e incluso en las que Carol Danvers esta ausente) es casi una obra para fans. Ni cubre lagunas ni nos lleva a los orígenes de ninguno de los personajes, con la presencia casi anecdótica de Fotón (de la que también ha aparecido recientemente una miniserie bajo el título de Mónica Rambeau Fotón), un personaje casi desconocido para el gran público hasta su incorporación al MCU, frente al peso de las otras dos superheroinas, mucho más populares. De ser la primera vez que nos aproximamos a estos personajes por la rama del cómic podemos encontrar títulos mucho más recomendables, como la series regulares dedicadas a Carol Danvers o Kamala Khan.

Y si somos sinceros esta propuesta casi sabe a poco. Unir historietas, galería de portadas y un par de articulos es poco si tenemos en cuenta otras ediciones como la de la colección Must-have. Algún artículo más, cronología, bocetos y por pedir (que no quede) tapa dura podrían hacer de este volumen una obra de esas que invitan al regalo (o autoregalo), porque aunque existen numerosas alternativas por separado no existe ninguna dedicada al trío de heroínas  en conjunto. ‘Capitana Marvel : The Marvels’ tiene alguna parte interesante, pero evidencia demasiado ser una concesión para aprovechar el estreno de la cinta homónima, tomando material menos conocido para crear un producto que llame la atención por su título al comprador que se deje llevar por las tendencias. Un cómic para completistas puros y duros que no pidan al título más que unos personajes carismáticos y un rato de entretenimiento, porque la mayor maravilla está en el título.

Capitana Marvel. The Marvels

  • Autores: VVAA
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136 páginas
  • Precio: 16.50 euros
¡Funko POP! Vinilo: the Marvels - Capitana Marvel - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo - Mercancía Oficial -Juguetes para Niños y Adultos - Figura Modelo para Coleccionistas y Expositores
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada de 9,5 cm, esta mini figurita de vinilo complementa otros artículos de colección y encaja perfectamente en tu vitrina o en tu escritorio.
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo duradero de alta calidad, este coleccionable está hecho para durar y soportar el desgaste diario, garantizando un disfrute duradero tanto para los fans como para los coleccionistas.
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MARVELS - Ideal para fiestas, cumpleaños u ocasiones especiales y como regalo esta exclusiva figurita es un complemento imprescindible en cualquier colección de merchandising de The Marvels
  • AMPLÍA TU COLECCIÓN - Añade esta pieza de exhibición de vinilo nan única a tu creciente surtido de figuras Funko Pop! y busca otros artículos coleccionables raros y exclusivos para tener un conjunto completo
  • MARCA LÍDER EN CULTURA POP - Confía en la experiencia de Funko, el principal creador de artículos de cultura pop que incluye figuras de vinilo, juguetes de acción, peluches, ropa, juegos de mesa y mucho más.

Artículos destacados

Deja un comentario