Nadie se lleva a engaño de que BJ Alex, uno de los manhwa de más éxito en los últimos años, es también uno de los que se ha ganado con más merecimiento la etiqueta de para adultos, y eso que se presenta sometido a esa habitual censura en la que, a pesar de lo explícito de sus escenas de cama, no vemos ni un solo miembro masculino. Pero aunque pensábamos que no era posible en este ya tercer volumen el asunto va a dar un paso más, y como nos temíamos por el desenlace del segundo número, a manos de ese nuevo personaje que es BJ MD: el BDSM llega a esta serie, aunque sea por la vía del juguete sexual.
En una historia que se ha debatido desde su comienzo entre el romanticismo, los celos y el erotismo este tomo va a dividirse en dos partes muy distintas. Por un lado una de fuerte carga sexual en la que van a adquirir más peso tanto MD como el compañero de trabajo en la cafetería de Dong-gyum, el extrovertido y pícaro Chamwoo, y que va a conducir a nuestros protagonistas a uno de esos equívocos incómodos que pueden destrozar una pareja. Por otro una de romanticismo casi adolescente, que va a contrastar poderosamente con la primera y va a suponer el perfecto espejo de las dos vertientes principales de este cómic.
‘BJ Alex’ es una historia que se permite sorpresas, pero no se sale tampoco de los márgenes esperados en la que en esencia es una trama sobre una pareja formada por dos personas muy diferentes pero que están condenados a encontrarse. Un combinado de amor y sexo que sigue ganando si se siente afinidad por dos personajes que encarnan dos maneras muy distintas de ver las relaciones en pareja (aunque desde el comienzo nos tememos que una de las dos va a ir evolucionando a otras afinidades) y que de momento consigue mantener el nivel de interés para aquellos que ya se han dejado conquistar por el romance de una pareja en la que Alex ya no es solo el chico de la máscara.
BJ Alex vol.3
- Autores:Mingwa
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
- Páginas: 304 páginas
- Precio: 16.95 euros




