No sé como lo estará enfocando el resto de lectores pero he de confesar que a estas alturas de la historia de ¿amor? entre BJ Alex y Dong-Gyun, entre los respectivos trabajos de la pareja y las escenas explicitas se me suele olvidar pronto que ambos son estudiantes. Universitarios, eso si. Sin embargo Mingwa no parece haberlo olvidado y en el arranque de este tomo, con el que ya rozamos el ecuador de una serie que ya ha concluido en su país de origen, va a recurrir a ese tópico tan querido del manga como es el festival.
Sin embargo lo relevante no va a ser la celebración en sí, en la que nuestros personajes se van a limitar a ignorarse (bueno, más bien uno a ignorar al otro para desesperación de este. No hace falta que diga quien es quien) y a trabajar como camareros. Lo gordo (y nunca mejor dicho) va a venir después cuando el cándido Dong-Gyun decida acompañar a un Alex completamente ebrio a su piso, llevándole a empezar hacerse toda una serie de preguntas sobre su relación debido a la mala interpretación, ya que por una vez el lector va a saber mas que los mismos personajes, de un objeto que encuentra casualmente, y que va a conducir a una de esas malas decisiones que puede cambiar la vida de ambos para siempre.Y todo ello sin olvidar a Chanwoo, el mejor amigo del Dong-Gyu que en el tomo anterior empezó una relación al parecer menos complicada con un BJ rival y que va a dar un gran paso en un vinculo en el que, como en el de nuestro protagonista, primero viene el sexo y más tarde, quizás el amor.
Dejando de lado cualquier tipo de valoración moral respecto a los efectos del alcohol en este número ‘BJ Alex‘ es una serie que sigue teniendo sus mejores bazas en sus tórridas escenas (y en este tomo encontramos algunas de las muestras más extensas) y unos giros que se toman su tiempo pero que aún así consiguen provocar la sorpresa. Los lectores fieles no van a quedar decepcionados con el desarrollo de la historia hasta el momento, aún cuando más de un secundario va a ganar más peso en este título apartándose de la historia proncipal y las acciones de algún personaje que pensábamos conocer nos va a dejar completamente descolocados. ‘BJ Alex’ nos deja en medio de un romance que creemos poder intuir pero que como.la máscara de su protagonista tiene dos caras bien marcadas. Si el final, como esta, es alegre o triste todavía nos queda un camino tan largo como el que hemos recorrido ya por andar.
BJ Alex 4
- Autores: Mingwa
- Editorial: Panini Manga
- Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
- Páginas: 288 páginas
- Precio: 16.95 euros
- Mingwa (Author)