Últimamente no sé si estamos en ZF o en un blog de economía, porque se están manejando por aquí unas cifras que curan el hipo y quitan el sentido. Si apenas hace un par de días comentamos la noticia de que un coleccionista había pagado un millón de dólares por un ejemplar de ‘Action Comics nº 1’, hoy nos encontramos con que ese récord ya ha sido batido, aunque por poco.
En una subasta de la casa Heritage que finalizó ayer, se vendió un ejemplar de ‘Detective Comics nº 27’ por 1.075.500 dólares. Este cómic, publicado originalmente en mayo de 1939, supuso la primera aparición del Caballero Oscuro. Batman protagonizó una historia de seis páginas en la que además de descubrir su identidad secreta, conocimos también al comisario Gordon, que setenta años después todavía sigue persiguiendo villanos y maleantes por las calles de Gotham.
Este ejemplar obtuvo un 8 en la escala creada por Stephen Fishler, que como recordaréis fue creada para medir el estado de conservación de los ejemplares que se ponen a la venta. El cómic salió a subasta con un precio inicial de 240.000 dólares, apenas un poco menos de lo que pagó otro coleccionista por un ejemplar similar en 2001. Como es habitual, la identidad del comprador actual no ha sido revelada.
Vía | Entrecómics
Los comentarios están cerrados.