Resultó bastante llamativo el leer en los créditos de la nueva colección de Aquaman los nombres de dos de los pesos pesados de la editorial. Que Geoff Johns, guionista fetiche de DC, y Ivan Reis, uno de los mejores ilustradores de la industria, se encargaran de un personaje cuyos mejores momentos ya habían pasado hace tiempo, descolocó un poco a los aficionados que no paraban de preguntarse si el talento de la pareja estaba siendo desperdiciado por alguna extraña decisión de las altas esferas. Llegados a este momento, con una veintena de entregas a sus espaldas, podemos afirmar que nunca hubo ningún error, la colección ha resistido, contra viento y marea, y no ha decaído ni un ápice tras la marcha de Reis.
Bien es cierto que la partida de Johns es inminente (se producirá en el volumen 7) pero los pilares ya están plantados y su sucesor, Jeff Parker, lo tendrá mucho más fácil a su llegada. Mucha relevancia ha tenido Arthur Curry en esta nueva encarnación ya que su inclusión en la formación de La Liga de la Justicia ha propiciado un crossover como El Trono de Atlantis, una emocionante saga para la que este La Muerte de un Rey supone un epílogo de auténtico lujo.
Pero no solo nos vamos a encontrar un punto y final a la aclamada historia sino que Johns no pierde ni un solo momento y ya empieza a mover el banquillo de personajes secundarios. Topo, Murk y Tula son introducidos en esta nueva continuidad post Flashpoint con bastante acierto. Este nuevo episodio se centrará en el ascenso al ansiado Trono de Atlantis, Curry, también conocido como el rey mestizo, tendrá que lidiar con las tensiones propias de una sucesión, ya que no todos sus súbditos ven con buenos ojos su nueva situación de poder.
A las habituales dosis de acción se le suma un guión lleno de suspense y maquinaciones en la sombra, algo de lo que el guionista ha sabido sacar provecho como solo él sabe hacerlo. La tarea más complicada ha recaído sobre Paul Pelletier, sustituto de Reis, y a su favor hay que decir que su trabajo consigue hacernos la marcha del brasileño algo menos dolorosa. Pelletier no es tan espectacular como el brasileño pero sus páginas derrochan oficio y calidad en cada una de las viñetas. Habrá que estar atentos para ver como aguanta la serie la marcha de Johns, de momento y contra todo pronóstico, Aquaman sigue siendo uno de los valores seguros de la editorial. [B]
Aquaman vol.6: La muerte de un rey
- Autores: Geoff Johns y Paul Pelletier
- Editorial: ECC
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 120
- Precio: 11,95 euros