La línea “XP” que ECC Ediciones se ha sacado de la manga se ha convertido desde hace ya algún tiempo para todos los coleccionistas completistas en un objeto de extrema necesidad para poder acaparar todas y cada una de las entregas pertenecientes al evento de turno. Ya han pasado por ahí pesos pesados de DC Comics como “Crisis en Tierras Infinitas” , “Flashpoint” o “Crisis de Identidad”. Se compongan de varias entregas o de una sola (atención al volumen dedicado al relato escrito por Brad Meltzer) lo cierto y verdad es que estamos ante un invento que funciona de cara al aficionado y la editorial va creando un fondo de armario bastante suculento con títulos imprescindibles para cualquiera que quiera asomarse al hogar de Batman y Superman. Hace poco se sumaba una nueva saga a la familia, un punto de vital importancia en la historia (más o menos) moderna y que es considerada por muchos como uno de los mayores aciertos que se han gestado dentro de DC, un ‘Crisis Infinita XP Volumen 1’ que supone el pistoletazo de salida para una historia tan ambiciosa como épica.
Unas nuevas crisis que servirían para poner algo de orden dentro del caos reinante en aquel momento y que traerían consigo un reinicio como solución definitiva a todos los problemas. Obviamente, dado la magnitud del evento y la cantidad de colecciones implicadas, alguien debía ejercer como maestro de ceremonias, un director de orquesta que tuviera el suficiente conocimiento del Universo DC y que, además, demostrara tener la capacidad para saber manejar la situación que se le venía encima. ¿A quién pondrían ustedes al frente de todo ello? Correcto, Geoff Johns ya era en aquel momento uno de los nombres más importantes de la Distinguida Competencia y si había que hacer borrón y cuenta nueva él era la persona más idónea para llevarlo a cabo. El de Detroit había demostrado en más de una ocasión lo bien que se le da manejar este tipo de relatos y, encima, controlaba como nadie la parte clásica de la editorial, manejando la continuidad de siempre como nadie a la misma vez que creaba nuevas líneas argumentales de cara al futuro. Teniendo en cuenta la naturaleza de “Crisis Infinita” no era de extrañar que Johns fuera la primera opción si lo que se pretendía era corregir, reordenar, borrar y crear mientras que se aporta algo de coherencia.
A todo esto habría que sumar lo ambicioso de la propuesta de Johns y la legión de autores que lo acompañan en esta aventura. Hay que tener en cuenta que la acción se va a ver fragmentada de manera que la trama transcurre de forma paralela en distintos ámbitos del Universo DC, saltando de un rincón a otro sin olvidarse absolutamente de nadie. La muerte de un personaje clásico de la editorial servirá como detonante para que los villanos se alcen, el Proyecto OMAC renazca y el mundo mágico corra serio peligro. Y sí, la parcela cósmica también tendrá su parte de protagonismo gracias a la Guerra Rann – Thanagar, un conflicto en el que no faltará la acción desenfrenada propia de este tipo de ocasiones. Resulta curioso el ver que en este primer volumen (de los seis que tendrá finalmente la colección) no se incluye ni un solo número de la serie central, todo lo que nos vamos a encontrar forman parte de la “preparación” previa a lo que Johns nos tiene guardado para más adelante. Se pueden imaginar la lista de autores implicados en el proyecto, gente como Greg Rucka, Andy Lanning, Bill Willingham, Dan Abnett, Gail Simone, Judd Winick, Carlos D’Anda, Cliff Richards, Dale Eaglesham, Doug Mahnke, Ed Benes, Ivan Reis, Jesús Saiz, John Byrne, Justiniano, Karl Kerschl, Leonard Kirk, Phil Jimenez o Rags Morales. De forma clara y concisa, “Crisis Infinita” es DC en estado puro, es lo que ha hecho grande a la editorial y la edición de ECC Comics supone la mejor manera de disfrutarla.
Crisis Infinita XP Volumen 1
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: ECC Ediciones
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 512
- Precio: 50.00€