Venga, venga. Que empiece la fiesta. No es la primera vez que hablamos de esto y, por supuesto, no va a ser la última. ¿Película de superhéroes en el horizonte? Lluvia de productos relacionados con esos personajes, es ley que nunca falla y que debe dar muy buenos resultados de ventas a las editoriales que la ponen en práctica. La adaptación que toca en breve es la de un villano de esos que caen bien desde que hacen acto de presencia en la viñeta: el simbionte Veneno. Bicharraco de sobras conocido por todo el mundo que, en la década de los noventa, tuvo especial importancia y bastante presencia en las estanterías. Un antihéroe creado por el siempre añorado/odiado Todd McFarlane cuyo aspecto gráfico es lo suficientemente interesante como para llamar la atención de cualquiera que le eche un vistazo a alguno de sus tebeos. Panini se ha puesto manos a la obra y ha puesto en circulación una obra mítica que muchos ansiábamos poder tenerla en una edición en condiciones, este ‘100% Marvel HC Veneno: Protector Letal’.
Esta miniserie fue la primera que vio la luz (después vendrían muchas más) y en ella podemos ver a Eddie Brock y la versión oscura, hipermusculada y algo psicópata del amistoso vecino Spiderman. Un periodista cuya única obsesión consiste en quitar de en medio al bueno de Peter Parker, algo que le añadía algo más de fiereza al temible personaje. Y mira que a lo largo del relato intentan por todos los medios suavizar esa idea homicida, como por ejemplo hacer que Parker salvara a la mujer de Brock, algo que se recuerda en el primer número de esta serie. Aquí vamos a poder ver como la dupla Brock/Veneno intentará rehacer su vida lejos de Nueva York, en San Francisco, lugar en el que se dedicará a defender a los inocentes, actitud muy loable que un cuerpo de élite llamado El Jurado no terminará de creerse. ¿El motivo? Todos los cadáveres que ha ido dejando a su paso.
La trama llevará a nuestro protagonista hasta un mundo subterráneo en el que tendrá que proteger a la comunidad que vive ahí, bajo la ciudad californiana. Sí, parece que, al final, están intentando suavizar un poco la imagen de Veneno, “encargándole” misiones que no se reduzcan a despedazar al prójimo. El guión de David Michelinie (otro peso pesado de la franquicia arácnida) cumple con su objetivo a la perfección, nos presenta a un villano puro y duro que está virando hacia otra cosa. ¿El qué? Solo el tiempo lo dirá. El apartado gráfico corre a cargo de auténticos currantes de los lápices, gente como Mark Bagley y Rom Lim siendo entintados por Al Milgrom o Sam de la Rosa. Creo que sobran los comentarios, todos ellos en el punto de mira de muchos aficionados a lo largo de los años pero, cuya profesionalidad y capacidad para entregar puntualmente sus páginas, está fuera de toda duda. Esperemos que este sea el primer paso para recuperar más historias de aquella época que, a pesar de contar con un componente nostálgico importante no dejan de ser una lectura más que recomendable.
[Grade — 8.00]
100% Marvel HC Veneno: Protector Letal
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 160
- Precio: 16,95 euros