Hace ya casi dos años desde que os hablamos por primera vez del videojuego ‘Ni no Kuni: The Another World’ (o ‘Ninokuni’ a secas), un RPG desarrollado por Level 5, compañía responsable de títulos tan conocidos como ‘Dark Cloud’, ‘Dragon Quest VIII’ o la saga ‘Profesor Layton’, que destaca especialmente por la participación excepcional del Studio Ghibli a cargo de las animaciones y secuencias cinemáticas, y del mismísimo Joe Hisaishi como compositor de su banda sonora.
Como veis no estamos ante un juego más, así que imaginad nuestra sorpresa al descubrir que además de la versión para Nintendo DS que se pondrá a la venta (al fin) el 9 de diciembre de este mismo año, los chicos de Level 5 también están ultimando una versión para PlayStation 3 que aprovechará las bondades del nuevo control Move para dibujar en el aire los conjuros del libro de hechizos que incluirá el juego con cientos de páginas repletas de información sobre el mundo en el que se desarrolla la historia y sus personajes.
El tráiler original del juego ya indicaba que estaría disponible para la portátil de Nintendo y “otra plataforma” sin especificar pero finalmente podemos decir que no se trata de un juego sino de dos distintos. La versión para PS3 se titula ‘Ni no Kuni Shiroki Seihai no Joou’ y aunque parte de un mismo eje y comparte muchos elementos en común, ambos juegos se han desarrollado por separado desde cero, contando con diferentes desarrollos que según han recalcado la gente de Level 5, permitirá disfrutar los dos juegos de forma conjunta.
Ni no kuni, la magia de Ghibli trasladada al mundo de los videojuegos
Independientemente de la plataforma que escojamos encargaremos a Oliver, un chico de 13 años que pierde a su madre y es conducido por un hado llamado Shizuku a una realidad alternativa en la que tal vez sea capaz de encontrar el modo de revivirla. Así, con la ayuda de Shizuku y un libro mágico que este le da, Oliver tendrá que explorar un mundo paralelo donde nada es lo que parece y toda la gente que conocía son diferentes.
Las primeras impresiones del juego de Nintendo DS son bastante positivas, resaltando el fantástico valor de producción aunque denotando también que la mecánica de juego se encuentra a medio camino entre otros títulos de NDS como Lost Magic y Pokemon, con todo lo bueno y lo malo que ello implica según a quién le preguntes.
En cuanto a la versión para PS3 poco se sabe más allá de lo que podemos apreciar en el primer vídeo: el salto de las secuencias de animación a las escenas in-game con gráficos cel-shading está realmente conseguido y en ocasiones es bastante complicado diferenciarlas. Lástima que no haya más nada concreto, ni tan siquiera la fecha de lanzamiento, fijada en un ambiguo 2011.
Vía | Anaitgames y Adriasang
Sitio oficial | Ninokuni
Los comentarios están cerrados.