La versión para Nintendo Switch de Aliens: Fireteam Elite ha sido retirada de la tienda y sus servidores han sido cerrados, dejando el título completamente inaccesible para sus compradores. El juego, lanzado originalmente en la consola en 2023 por la desarrolladora Cold Iron Studios, costaba 29,99 euros.
Un juego en la nube totalmente injugable
El título sigue apareciendo en las bibliotecas digitales de quienes lo adquirieron, pero como la versión para Nintendo Switch funcionaba como un juego en la nube (Cloud game), el cierre de los servidores afecta tanto al contenido multijugador como al de un solo jugador, haciendo que sea 100% inejecutable.
Sin reembolsos pero con alternativas para el futuro
Desde Cold Iron Studios se ha confirmado que no hay planes de ofrecer reembolsos de ningún tipo. Sin embargo, la compañía ha anunciado que está trabajando en un programa para ofrecer un cupón de descuento o crédito a los afectados para la secuela, Aliens: Fireteam Elite 2, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de agosto.
No obstante, esta compensación no servirá a aquellos jugadores que no tengan previsto actualizar su hardware, ya que la nueva entrega será para Nintendo Switch 2. En otras palabras, un desastre total que nos muestra como va a ser el futuro de los videojuegos sin soporte físico.



