No lo digo en sentido figurado sino literal. Yoshito Usui, famoso en medio planeta (la mitad que abarca a España) por ser el creador de Shin-chan lleva desaparecido desde el pasado Viernes. Según informan varios medios japoneses, el autor de 51 años salió el día 11 a hacer senderismo en una zona montañosa de la prefectura de Gunma.
Inicialmente, y tras la denuncia de la desaparición por parte de los familiares de Usui, la búsqueda del mangaka abarcaba sólo la localidad de Kasukabe, donde reside Usui, pero posteriormente se amplió a la prefectura de Saitama y alrededores, al norte de Tokio. Los intentos de contactar con Usui han sido en vano, ya que el autor no responde a las llamadas al móvil.
Marc Berbané, famoso traductor de mangas y amigo personal del propio Usui, ha mencionado en su blog que le preocupa la situación pero no le extraña, ya que considera que Usui es muy excéntrico y que podría estar pasando una mala racha en lo que a moral se entiende. Al igual que Bernabé, nosotros esperamos que todo quede en un susto y no trascienda más allá que eso, una mala racha. No nos pongamos a especular, que entonces nos ponemos en lo peor.
Yoshito Usui lleva trabajando en ‘Crayon Shin-chan’ desde 1990, aunque ha realizado otras obras como ‘Mix Connection’ o ‘Unbalance Zone’. Pero el personaje de Shin-chan, ese demonio (en sentido figurado) con piel de niño de cinco años, le ha proporcionado reconocimiento no sólo en Japón sino también en España y en numerosos países sudamericanos, donde se emite por televisión en versión anime, una serie que ya cuenta con casi 700 episodios.
Vía | Ramen para Dos
Los comentarios están cerrados.