Ayer me agencié el primer tomo de la reedición del manga de Shin-Chan que está publicando Planeta. Su salida estaba prevista para el pasado Salón del Manga, pero al igual que pasó con otras novedades de la editorial, diversos contratiempos no han permitido su salida hasta esta semana. La espera, sin embargo, ha valido la pena, porque ya podemos disfrutar de la obra de Yoshito Usui a un precio muy apetecible.
Cada tomo, que ronda las 125 páginas, sale a la venta por tan solo 2.95 euros. Lógicamente, tendremos que olvidarnos de las sobrecubiertas y conformarnos con un papel bastante humilde, pero a pesar de todo los lectores salimos beneficiados. Con respecto a la anterior edición, tenemos la indudable ventaja del nuevo formato, que antes era demasiado grande como para leerlo con comodidad, sin olvidar que era excesivo para el dibujo sencillo de la serie.
En este primer tomo, veremos cómo Shin-Chan pone en apuros una y otra vez a Misae en lugares como el centro comercial, la playa y su propia casa. También seremos testigos de sus gamberradas en la guardería. Si sois seguidores del anime pero aún no habéis leído el manga original, esta es vuestra oportunidad. Cierto es que en la serie de TV no se cortan un pelo, pero muchos de los chistes sobre el papel son aún más golfos de lo que podríais esperar. Como guinda, se incluye una entrevista con el autor, que se desarrollará a lo largo de los tomos, realizada por Marc Bernabé.
Más información | Planeta DeAgostini
Los comentarios están cerrados.