Pelgrane Press ha encontrado un filón. Es el premio a ser innovativo, por crear un sistema de reglas que fomentaran la investigación, cubriendo así un sector que necesitaba nuevos aires. Una vez tenemos el sistema rodando, la labor de Pelgrane se está concentrando en diseñar nuevas ambientaciones para sacar partido de Gumshoe. El próximo lanzamiento que usará a fondo este sistema será Mutant City Blues.
El Evento de Mutación Espontánea sucedió hace 10 años. Debido a una infección vírica desconocida, el uno por ciento de la población recibió poderes mutantes. Lamentablemente, eso quiere decir que el uno por ciento de los criminales también los recibió. El trabajo policial es ahora muy diferente a entonces.
Con personas capaces de volar, atravesar paredes, leer mentes y colarse en los sueños, el trabajo de la Unidad de Investigación de Crímenes Destacados es primordial. Los personajes son la élite de esta unidad, y deberán investigar crímenes contra mutantes… o cometidos por mutantes.
Nuevos métodos de investigación, desarrollados a la luz de los nuevos poderes mutantes, serán claves para resolver los crímenes. Detectores de manipulación de sueños, de descargas de energía… Como centro de todo está el Diagrama de Quade, un esquema de poderes compatibles que permite saber si un crimen puede haberlo cometido alguien con dos poderes, o si su incompatibilidad implica que debes buscar a más de un malhechor.
Pero el juego intenta no limitarse a persecuciones, interrogatorios y combates entre mutantes. Los investigadores además deberán desenvolverse en los conflictos políticos de la sociedad post-mutacional. Y por si no fuera bastante, con gran poder también vienen… grandes defectos: algunos de los poderes mutantes están asociados a migrañas, alteraciones del sueño, psicosis, artritis, complejos, esquizofrenia…
Este diagrama es básico para la generación y desarrollo del personaje. Recibes puntos para gastar en poderes, partiendo de uno inicial a tu elección. Puedes gastar puntos para adquirir poderes que estén relacionados con los que ya tienes, y también en saltarte alguno que no te convenza… pero si hay un defecto entre dos de tus poderes va de regalo, esos no puedes evitarlos.
Se sabe que las secciones dedicadas a la ambientación ocupan más páginas que en cualquier otro juego basado en Gumshoe hasta el momento, con más de 70 páginas dedicadas a poderes y otras 60 para la ambientación. La propuesta parece prometedora, aunque habrá que ver algo más del juego para sacar más conclusiones.
Vía | El Tirano de Nordmaar
Sitio Oficial | Mutant City Blues, Diagrama de Quode [PDF 322KB]
Más información | Reseña en What’s he on about?
Los comentarios están cerrados.