Dark Sun será el próximo mundo de campaña que se trasladará a la Cuarta Edición de Dungeons&Dragons. Las inhóspitas arenas de Athas volverán a poner a prueba la capacidad de supervivencia de héroes perdidos, huyendo de la opresión de los reyes hechiceros y de la destrucción de los profanadores.
Pese a que a priori Dark Sun podría parecer un universo muy limitado, algunos detalles característicos hacen de esta ambientación una de mis favoritas.
Un mundo desolado, seco. Una magia profanadora, sencilla pero destructiva, que se nutre acabando con la vida del entorno, y responsable de la aridez de las vastos desiertos que lo conforman. Una magia preservadora, más compleja y débil, pero respetuosa con la vida.
Y plagado de poderes psiónicos. Prácticamente todos los habitantes tienen algún poder psiónico innato, lo que le da mucho color a las aventuras, puesto que cualquier personaje no jugador puede ser un peligro inesperado, o un poderoso aliado.
Habrá que esperar un año, hasta la próxima GenCon, para poder ojearlo. Como acompañamiento, se publicarán nuevas novelas basadas en este universo.
La línea temporal volverá hasta la época de la primera caja, que se publicó para Advanced Dungeons&Dragons, y a la que le dediqué unas cuantas horas de juego.
En Wizards han dejado claro que no van a forzar mecánicas que no encajen con este mundo. Aunque no se han detallado, es de esperar que las magias preservadora y profanadora mantengan su esencia, y que aarakocras, muls, thri-kreen y demás razas propias de Athas dejen a un lado a los dracónidos y tieflings.
En lo personal, creo que va siendo hora de adaptar a Cuarta Edición al personaje más munchkin que he tenido sin pretenderlo: Tatklip Tkatsaklatstalkp, un thri-kreen druida con fuerza 19, destreza 22, constitución 19, sabiduría 21, carisma 15 e inteligencia 14, y cuyo poder psiónico le teletransportaba a una ubicación segura en caso de daño grave. Jamás he vuelto a sacar unas tiradas de dado como esas.
Vía | Frikiverso
Los comentarios están cerrados.