WarHammer 40.000 es uno de los wargames más apreciados, como casi todo lo que sale de la factoría Games Workshop. De la mano de Fantasy Flight Games, podremos interpretar a los personajes habituales de este mundo gracias a Dark Heresy. No es la primera vez que se aprovecha la ampliamente desarrollada ambientación de uno de estos juegos (buenas tardes echamos con el Merchwarrior basado en Battletech), pero esta vez los afortunados son los fans de los Tecnosacerdotes, los inquisidores o los marines espaciales (bueno, los de estos no tanto).
Y es que los fanáticos de los marines se van a llevar el primer chasco, puesto que el manual básico no ofrece la posibilidad de interpretar a uno de estos carismáticos soldados de gatillismo fácil del 41º milenio. Sí tendrás a tu disposición Tecnosacerdotes, Guardias Imperiales, Psíquicos… los más típicos. ¿Razas alienígenas? me temo que tampoco, tan sólo podremos interpretar a humanos. Eso sí, en otros manuales ya publicados en inglés se amplían estas posibilidades.
El sistema de reglas combina aspectos de desarrollo de personajes por niveles y por compra de puntos: dentro de cada nivel, podemos ir accediendo a una serie de mejoras de forma limitada, pero al llegar a un determinado punto, pasas de nivel y cambian las mejoras a las que tienes acceso y el coste de estas.
Este oscuro juego gótico-futurista llega traducido de la mano de Edge Entertainment (¿cómo pueden publicar a este ritmo teniendo a seis personas en plantilla? ¿no duermen?). Para promocionar la llegada de Dark Heresy, están distribuyendo por las tiendas habituales ‘A Sangre y Fuego‘, un adelanto de las reglas y una aventura de 36 páginas totalmente gratuita, y que estará disponible en PDF cuando se publique el juego. Un buen aperitivo, desde luego. Yo he reservado ya el mío, por si las moscas.
El manual básico, con sus 400 páginas, saldrá por 49.95 euros, muy en la línea de precios de Games “quién-dijo-crisis” Workshop.
Sitio oficial | Edge Entertainment
Los comentarios están cerrados.