¿Qué tendrán los zombies que nos gustan tanto? En los últimos meses, no pasa demasiado tiempo sin que salte a la palestra una nueva noticia relacionada con los muertos vivientes, y en esta ocasión, la novedad llega desde nuestro propio país. Tras comprobar el éxito cosechado por las novelas ‘Apocalipsis Z’ y ‘Naturaleza muerta’, la gente de Dolmen se ha animado a ampliar su oferta zombie con una línea dedicada exclusivamente a ellos.
Para ello, contarán con obras de autores nacionales y extranjeros que irán llegando a las tiendas durante los próximos meses, con especial atención en la literatura. De hecho, será una novela la que dé el pistoletazo de salida al proyecto. Concretamente ‘Los Caminantes’, de Carlos Sisi, que verá la luz el próximo mes de noviembre. En este libro, el autor nos relata la desgarradora historia de los últimos supervivientes de una terrible pandemia que devuelve la vida a los muertos. Ambientada en Málaga, nos pondrá en la piel de unos personajes cuyas vidas girarán en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro.
A esta primera novela le seguirá otra en enero, de la que ya darán más datos en los próximos días. Y a partir de ahí, los lectores tendremos una nueva referencia cada mes durante un periodo inicial, para después espaciar un poco más los lanzamientos para no saturar el mercado. El cómic también tendrá cabida en esta línea, y por el momento se han confirmado ‘Zombie Hunter’ (de Víctor Santos y Alberto Hernández), ‘Zombee’ (de Miles Gunter y nuevamente Víctor Santos) y una adaptación de ‘Apocalipsis Z’ a cargo de Vicente Vegas.
Más información | Dolmen
Los comentarios están cerrados.