Para todo aquel que aun no se haya percatado de la importancia que un personaje como Wonder Woman ha tenido (y sigue teniendo) en el comic moderno solo habría que echar un vistazo a la cantidad de cabeceras que cuentan con la presencia de la amazona en sus páginas, hasta tres desde que comenzara el reinicio de DC. Eso sin nombrar su puesto en la conocida como la Trinidad de la editorial, junto a dos pesos pesados como son Batman y Superman. Gran culpa de este respaldo la tienen Brian Azzarello y Cliff Chiang que gracias al increíble trabajo que vienen firmando en la colección mensual, Wonder Woman vuelve a estar en lo más alto.
Anunciado ya el final de la colaboración entre los dos autores (tendrá lugar en el próximo número 35) somos muchos los que nos preguntamos qué serán capaces de hacer el dibujante David Finch y su señora, Meredith Finch. El listón, desde luego, va a estar puesto muy alto. Mientras que llega ese temido mes, toca deleitarse con todo lo que se está preparando para la recta final de esta etapa. Este séptimo volumen supone una de esas aventuras de transición, parece que no va a ocurrir nada de interés pero estando Azzarello por medio el rock and roll está más que asegurado.
El guionista aprovechará para ahondar en algunos aspectos poco desarrollados anteriormente como el origen del odio que el Primogénito siente hacia la gente del Olimpo. Pero no será lo único interesante ya que Diana no dispondrá de un momento de respiro: tendrá que hacer frente a su obligación de ocupar el puesto de Ares dentro del Panteón, ayudar en lo que pueda a Zola, lidiar con los cambios de humor de Hera y recuperar la confianza de Hermes. Lo dicho, un volumen de transición bastante cargado.
Los seguidores de Chiang tendrán que deleitarse con las portadas de la serie ya que en esta nueva entrega de la colección el apartado gráfico recae en Aco y en Goran Sudzuka, dos ilustradores cuyo estilo se adapta perfectamente al tono de la serie, convirtiéndose por momentos en auténticos clones del dibujante titular. El puzle cada vez tiene más piezas y poco a poco nos encaminamos al final del camino y viendo cómo se las gasta el guionista de 100 Balas, no será una travesía tranquila.
[Grade — 8.50]
Wonder Woman vol. 7
- Autores: Brian Azzarello, Aco y Goran Sudzuka
- Editorial: ECC
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 96
- Precio: 8,95 euros