La editorial Milky Way está haciendo un notable trabajo trayendo a España en formato físico algunos webcómics de corte más independiente y sin tanta corte de aventuras que se podrían esperar, dando una buena oportunidad a lectores que busquen géneros distintos con un sello de calidad que da la continuidad y evolución de un webcómic que lleve un tiempo en circulación.
Su última adquisición es Two Keys, que entra directamente en el género de detectives e investigación, mezclado con cine negro y algo de fantasía, pero nada exagerado y bien comedido, aunque sin demasiadas sorpresas. Colin Aston es un exdetective sin las más mínimas cualidades para destacar, incapaz de resolver bien un simple caso de adulterio que se ve obligado a regentar una cafetería mediocre sin mucha clientela.
Un día se presenta Audrey, una mujer rubia que le propone volver al trabajo de investigación para encontrar a Lucas Blaire, un miembro de la AIFA, la Agencia de Inteligencia en Fuerzas Anómalas. El objetivo principal dela agencia es capturar a seres con poderes sobrenaturales que se hacen llamar ocultos para investigarlos e intentar encontrar una cura para convertirlos en humanos, al más puro estilo X-Men, pero con personajes de fantasía.
Destaca mucho el estilo narrativo, que se acerca más al género policía y de cine negro que al fantástico, sin dejar de lado poderes sobrenaturales bien llevados, sin que resulte estridente ni extraño para nadie. Lo que más falla el tenerlo en un tomo es el estilo de webcomic, como ya se pudo ver en Simon Sues, en el que se puede ver que en cada página intenta que suceda algo, o en como mucho dos páginas. Si se sabre sobrellevar eso, estamos hablando de una narrativa bien planificada y que se desarrolla de una manera muy notable.
A su favor juega su dibujo, que parecen poco más limpios que unos bocetos y que consiguen traer una sensación de estar en los bajos fondos de una gran ciudad, que casa perfectamente con la historia. Una compra muy recomendada a todo amante del género de detectives y fantástico que no debería decepcionar a quien les de una oportunidad.
Simon Sues 2
- Autores: Chloe Chan y Aliena Shoemaker
- Editorial: Milky Way Ediciones
- Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
- Páginas: 165
- Precio: 6,95€
- Ambientación muy bien lograda
- Personajes muy marcados, pero sin exagerar
- Combinar géneros tan distintos ha salido muy bien
Lo bueno
- El ritmo muy acelerado