Art Spiegelman subió al podio del noveno arte con su magnífica obra ‘Maus’, basada en los recuerdos de su padre durante la época del nazismo, que incluso le valió un premio Pulitzer. Con su nueva iniciativa, Spiegelman ha cambiado notablemente de tercio, ya que se trata de una serie de cómics dirigidos a niños a partir de cuatro años, bajo el nombre de ‘Toon Books’.
Para estas obras ha contado con la colaboración de autores como Goeffrey Hayes, Agnes Rosentiehl o el siempre brillante Jeff Smith; que nos ofrecen historias generalmente protagonizadas por animales, y supervisadas por educadores que aseguran su idoneidad para los lectores más jóvenes. Una iniciativa excelente, ya que desde hace años los cómics han dejado de ser ese «divertimento para niños» a pasar casi al ámbito exclusivo de los adultos, cerrando en muchas ocasiones las puertas a las nuevas generaciones de devoradores de tebeos.
En España, estas obras están siendo publicadas por la editorial La Galera, especializada en publicaciones infantiles y juveniles. De momento, encontramos en su catálogo obras como ‘Teresa de frambuesa y las cuatro estaciones’, ‘Benny y Penny: de mentira’, ‘Guarrete’ y ‘Ratoncito se viste’, esta última a cargo del creador de ‘Bone’. Así que los comiqueros que seais papás ya no tenéis excusa para poner a vuestros hijos unas viñetas ante los ojos, sin tener que preocuparos de explicarles por qué Spidey vuelve a estar soltero o por qué Hulk es unos días verde y otros días gris.
Vía | Viñetas y bocadillos
Más información | La Galera
Los comentarios están cerrados.