COMIC SCENE: Las Lecturas de Fancueva
V. Kingdom Come

‘Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo 2’, siete misterios para cuatro ¿tarados?

Pocas pesadillas hay tan recurrentes e inquietantes como soñar con el propio entierro. La escena que abre este segundo volumen de ‘Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo‘ es así, aunque es innegable que la lleva a su propio terreno, sumando al eros-thanatos esa ambigüedad del personaje de Hayami que ha sido el eje principal de la historia desde su arranque. Pero desde aquí la trama se va a permitir unos cuantos giros más. 

Una vez superada la presentación del dúo protagonista parece que la historia va a centrarse, mostrando que su auténtico núcleo son los sucesos paranormales que tienen lugar en el instituto en que estudian los protagonistas. Así dos de ellos, el de la azotea que conduce a otra dimensión y el de las flores blancas que puedes ver crecer en el gimnasio si vas solo van a contribuir tanto a afianzar la relación entre Arada y su ¿amado? ¿amada? ¿amade? Hayami cómo a presentar un par de personajes que pueden crear no ya un triángulo sino un paralelogramo amoroso. Así salen al terreno de juego Natsume Nakazono, que llega a este manga lanzándose directamente al vacío, aficionada a investigar misterios, atractiva pero de aspecto ligeramente demoníaco (esos colmillos) y un inhumano sentido del olfato, y Shōko Tamemizu, presidenta del club de periodismo y del club de fans de Hayami, con lo que creo está todo dicho. Dos personajes cuyas intenciones no conocemos del todo pero que prometen dar mucho, mucho juego.

‘Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo’ sigue manteniendo los ingredientes de su primer tomo, pero da un buen salto añadiendo nuevos ingredientes al cóctel y sobre todo apostando ya fuerte por la vertiente sobrenatural del relato, creando una trama que ya parece empezar a tener un desarrollo más focalizado a la par que nos regala algunas escenas realmente inquietantes, haciendo que por esta vez predomine en terror sin renunciar al morbo. Si el primer volumen no os dejó muy convencidos este es una buena mejora que anima a seguir con una obra que ya lleva publicados tres tomos en Japón donde está siendo todo un éxito. Ningún misterio queda resuelto por el momento, pero lo visto anima a seguir acompañando a nuestros protagonistas para descubrir si los resuelven.

Tan frío como el azul y tan agresivo como el rojo 2

  • Autores: Tomomi
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 210 páginas
  • Precio: 8.95 euros

Artículos destacados

Deja un comentario