Con motivo del 60 aniversario de la franquicia, IDW Publishing ha lanzado Star Trek: Deviations – Evermore #1, un número único que ofrece una perspectiva alternativa a un acontecimiento de la historia de Star Trek.
Una realidad alternativa basada en Edgar Allan Poe
Este cómic se centra en la serie Star Trek: Strange New Worlds y en los sucesos de su primera temporada, concretamente en el episodio “The Elysian Kingdom”. En esta nueva realidad, el doctor Joseph M’Benga decide leerle las obras de Edgar Allan Poe a su hija Rukiya en lugar de un cuento de fantasía. Cuando el U.S.S. Enterprise atraviesa una nebulosa habitada por un ente capaz de alterar la realidad, la tripulación queda atrapada en los relatos de terror del autor.
La historia, escrita por Claudia Gray, sitúa al capitán Pike y al resto de la tripulación del puente de mando recreando “La máscara de la Muerte Roja”. Por su parte, Spock y Christine Chapel aparecen atrapados en “El corazón delator”, mientras que Rukiya se encuentra en “El barril de amontillado”.
Personajes y equipo artístico
Uno de los aspectos destacados del tebeo es la dinámica entre M’Benga y Hemmer, el ingeniero de la primera temporada de Strange New Worlds. Al ser ciego, Hemmer no se ve afectado por el ente de la nebulosa y su fisiología le permite comunicarse con él de forma telepática, sirviendo de contrapunto a la sensibilidad del doctor.
El apartado visual corre a cargo del dibujante Andy Price, conocido por su trabajo en los cómics de My Little Pony de IDW, quien captura una atmósfera tétrica tanto en los uniformes de la Flota Estelar como en las vestimentas de época. Por su parte, el colorista JP Jordan aporta tonalidades oscuras y sombrías cuando la trama se adentra en el mundo de Poe, mientras que la rotulación de Jodie Troutman potencia la tensión con elementos como los latidos de “El corazón delator”.



