Yermo Ediciones sigue pisando con fuerza el acelerador y nos trae una nueva obra inédita protagonizada por el rey céltico que tanto nos gusta: Slaine. El personaje creado por Pat Mills allá en el año 1983 no ha perdido ni un ápice de fuerza ni de brutalidad en estas historias, las más recientes, y en este volumen podremos disfrutar de una aventura llena de combates gloriosos, oscuro misticismo y un estilo de dibujo que viene siendo señal inequívoca de que Slaine está cerca (el trabajo realizado por Simon Bisley en “El Dios Cornudo” sigue marcando el camino a seguir por los dibujantes que han continuado con las labores artísticas).
‘Slaine: El Dios del Caos’ nos trae un guión lleno de giros inesperados y algo loco, cosa que se agradece cuando estamos ante un personaje tan “lineal” como puede ser este. Para empezar, nuestro musculoso y simpático bárbaro sigue perdido en la corriente temporal en busca de la espada del Dios de la Sangre, esto dará con sus huesos en el año 1140 donde se convertirá nada más y nada menos que en Robin Goodfellow (Robin de los Bosques para los amigos). A partir de este momento se le presentan dos misiones: ¿recuperará la preciada espada? Y otra, no menos importante: ¿volverá a conquistar el corazón de su amada Niam (que además se ha reencarnado en Lady Marian)?
Mills sabe lo que los seguidores del personaje ansían leer, así que, como perro viejo que es en estas labores, se saca de la manga un nuevo capítulo en la saga que tendrá contento a toda la legión de aficionados a los espadazos. Bien es cierto que llevar al frente de una serie como esta tanto tiempo puede llegar a “quemar” a más de uno, pero el británico saca su capote y torea cualquier contratiempo que se le presente a base de terroríficos monstruos, bestias que parecen imposibles de derrotar, dioses elementales y combates en los que no se escatima en cuanto a hemoglobina derramada.
Y no podemos dejar de lado uno de los aspectos más importantes de Slaine, la parte gráfica, que este volumen corre a cargo de tres dibujantes de gran calidad: Greg Staples, Clint Langley y Jim Murray. Todos ellos aportan un estilo de dibujo pictórico que es muy característico del personaje, e incluso podríamos decir que de la revista 2000 AD, convirtiendo muchas de las páginas en auténticas obras de arte dignas de ser enmarcadas y expuestas. El espectáculo sigue su curso y habrá que esperar cual es el siguiente movimiento por parte de Yermo, hay material de sobra donde elegir. Solo queda esperar la siguiente entrega.
[Grade — 8.50]
Slaine: El Señor del Caos
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: Yermo Ediciones
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 128
- Precio: 30,00 euros