‘Procyon: El asesino que vino del espacio‘ es uno de esos tebeos que te atrapan desde que le echas un vistazo a la bonita portada de Machuca. Cuando llegas a la primera página y te encuentras una serie de citas que van desde Carl Sagan a Shakespeare pasando por Ambrose Bierce, el libro del Apocalipsis o Mel Brooks, entonces te das cuenta que el viaje que tenemos por delante promete ser más que apasionante.
La historia que Ricardo Machuca, como autor completo, se saca de la manga contiene todos los elementos para entretener a cualquiera que la lea: elementos cogidos prestados del mejor thriller, algo de space opera, mucha acción y todo ello sazonado con unas briznas de humor cañí (atención al capitán Sánchez y su taconeo flamenco). Una vez salvada la sensación de ver unas ilustraciones de estilo eminentemente cartoon contando una historia más o menos seria, solo queda rendirse al buen hacer del autor y disfrutar de la alocada narración.
La acción comienza con una conversación entre lo que parecen ser una pareja de dioses en la que discuten sobre un acontecimiento de cierta importancia. Un lujoso crucero donde se aglutinan estrellas de cine, gente de gran poder adquisitivo y algún que otro criminal dará lugar a situaciones de lo más disparatadas sobre todo cuando entran en escena los tripulantes de la Matusalén y su agente infiltrado en el interior de la nave de recreo. El mafioso Sr. Grande y su mano derecha, Alcotán, la implacable Cinco Patitos o el misterioso Oslaf Yum serán los protagonistas de algunas de las escenas más desmadradas que se recuerdan en un comic.
Ricardo Machuca no es un desconocido en la editorial Dib-buks ya que en su catalogo figuran otros trabajos como ‘El secreto de los Mox‘, ‘Las arenas del tiempo‘ o ‘Mi perro Lucky‘, sin embargo, en esta primera entrega de Procyon, el nivel que demuestra el autor es el de un veterano que sabe muy bien qué quiere contar y cómo lo quiere contar, con unas páginas de gran detalle y dinamismo plagadas de buen humor y aventuras que harán las delicias de cualquier aficionado.
Procyon vol.1: El asesino que vino del espacio
- Autores: Ricardo Machuca
- Editorial: Dibbuks
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 128
- Precio: 16,00 euros