Casi sin darnos cuenta ya tenemos en nuestras manos las segundas entregas de Marvel Saga, línea editorial recién estrenada, que se encargará de recuperar colecciones punteras más o menos recientes. La cosa no ha podido empezar con mejor pie, con Spiderman, Jessica Jones y Daredevil dando guerra con etapas memorables, firmadas por algunos de los mejores guionistas y dibujantes de la industria. ‘Marvel Saga Daredevil Volumen 2: Partes de un Hueco’ supone la continuación a lo escrito por Kevin Smith, director de cine haciendo las veces de escritor, bastante bueno pero lamentablemente lento.
La consecuencia es bastante obvia, un primer arco argumental para el recuerdo y nuevos nombres en los créditos del segundo. En La Casa de las Ideas, sabedores del potencial que tenían entre las manos, no se iban a arriesgar metiendo a alguien que no estuviera a la altura. De esta forma aterrizaba en la colección David Mack, artista muy conocido en el terreno independiente gracias a su excelente Kabuki.
La anterior entrega, El Ángel Guardián, pasará a la historia por ser una continuación no oficial de la emblemática Born Again, nadie en Marvel afirmará esto pero los aficionados lo saben muy bien, sobre todo por las declaraciones de Smith acerca de sus inspiraciones a la hora de escribir su historia. Mack decide moverse en otros parámetros, puede que su guión sea algo más típico pero el relato que nos cuenta es igualmente efectivo. La presentación de un personaje como Eco (nos recuerda poderosamente a Elektra) y el uso de otro peso pesado (permítanme la broma) como es Kingpin van a dar muy buen resultado.
Maya, este el nombre de la chica que se enfunda el traje de la mencionada Eco, busca a la persona que asesinó a su padre. Piensa que el culpable de la muerte no es otro que Matt Murdock, algo que animará bastante la relación que se crea entre los dos personajes y las cuatro identidades. Amor y odio se dan la mano en esta segunda tanda de episodios de un renacido Daredevil que no pudo empezar mejor. Si el trabajo de Mack a los guiones es notable, los compañeros de viaje son también de mención aparte: Joe Quesada, David Ross y Rob Haynes. Quizás sea tercero el que, con un estilo completamente diferente, ponga la nota llamativa, algo que no debe ser tomado como algo negativo. Una lectura muy recomendable que deja con ganas de más, algo que tendremos en breve.
[Grade — 8.00]
Marvel Saga Volumen 2: Partes de un Hueco
- Autores: V.V.A.A.
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 184
- Precio: 16,50 euros