Para todo aquel que no haya leído nunca la esplendida etapa de Daredevil que Panini está teniendo a bien recuperar en la línea Marvel Saga, la espera de dos meses entre entrega y entrega se les debe hacer muy larga. El trabajo que hicieron en su el guionista Brian Michael Bendis y el ilustrador Alex Maleev consigue enganchar al lector desde la primera página y tan solo te suelta cuando la etapa llega a su final. Mirando hacia atrás nos damos cuenta que hemos disfrutado de unos tebeos míticos, historias que tan pronto se publicaban se convertían en clásicos modernos que rivalizaban con pilares fundamentales del Noveno Arte, como aquellos facturados por Frank Miller. La idea de Panini de volver a poner en circulación estos comics en un formato que les haga justicia debe estar teniendo un grado de aceptación bastante grande puesto que la cosa sigue avanzando a todo gas.
El mencionado Miller, el tándem formado por Ed Brubaker y Michael Lark, el Hombre sin Miedo siempre ha gozado de ciertos momentos en su historia personal de gran calidad, sin embargo, siempre han sido menos de los deseados, este hecho ha ocasionado que nunca haya estado en primera fila. Sí, es una de las caras más conocidas del Universo Marvel pero, para la inmensa mayoría, no ha pasado de secundario de lujo. Desde que Bendis se hiciera cargo de sus aventuras allá por el año 2001, el panorama cambiaría bastante, convirtiéndose en un elemento clave en muchos de los eventos más importantes de la década. En este ‘Marvel Saga Daredevil: Hardcore’ van a tener lugar una serie de sucesos que seguirán poniendo patas arriba la vida de Matt Murdock. Para terminar de empeorar esta situación, todos estos eventos llegarán al mismo tiempo: es acusado de asesinato, el comienzo de una nueva relación sentimental y la falta de una identidad secreta.
Bueno, tampoco parece gran cosa. ¿No? Añadamos alguna que otra amenaza más. Dos regresos sonados, dos enemigos de altos vuelos que llegan en el peor de los momentos: María Tifoidea y el señor del crimen, Kingpin, que hará todo lo posible por reconstruir su imperio. Ante este panorama no podemos más que agarrar el volumen y devorarlo con avidez hasta que no nos quede una sola página. La narrativa de Bendis, criticada hasta la extenuación por muchos aficionados, resulta tan envolvente como interesante, marcando los tiempos a la perfección, creando tramas llenas de misterio y tensión que se resuelven de manera magistral. Y Maleev es el perfecto compañero de viaje, un estilo sucio y meticuloso que hace de cada página una pequeña obra de arte. Seguimos disfrutando como si de la primera lectura se tratara, y eso amigos, hablando de un tebeo, es decir mucho.
[Grade — 9.00]
Marvel Saga Daredevil: Hardcore
- Autores: Brian Michael Bendis y Alex Maleev
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Cartoné
- Páginas: 136
- Precio: 15,00 euros