Panini continúa con la recuperación del material clásico publicado por Marvel durante la colosal década de los 70. Muchos han sido los volúmenes de la línea Marvel Gold que han devuelto a las estanterías algunos tebeos que muy pocos recordaban pero que muchos anhelaban. Parte del acierto de la editorial es la de no priorizar a ningún personaje por encima de otro. De esta forma hemos podido disfrutar de multitud de historias protagonizadas por héroes tan dispares como Los Guardianes de la Galaxia originales, Los Defensores, Warlock o este Capitán Marvel que tras el primer Vida y muerte del Capitán Marvel nos llega ahora El juicio del Vigilante, de máxima actualidad marvelita debido a su implicación en el reciente Pecado Original.
Muchos aficionados se preguntaban qué ocurriría tras la magistral etapa de Jim Starlin, autor que había conseguido alcanzar unas cotas de calidad que había satisfecho al más exigente. Por expreso deseo del propio Starlin sería el no menos afamado Steve Englehart el que tomaría el relevo de la colección. ¿Sería capaz de hacer olvidar a su predecesor? Para ello no dudó en contar con el ilustrador de la etapa, Al Milgrom, no solo como dibujante sino también como coguionista. De hecho podemos comprobar cómo en el índice del tomo publicado por Panini, Milgrom aparece acreditado como argumentista en casi todos los números contenidos en él.
Para que vamos a llevarnos a engaño, dos cabezas piensan más que una y las de estos dos autores llegaron a funcionar a la perfección a la hora de crear inolvidables historias cósmicas. Sin lugar a dudas, la más reseñable de todo el volumen es la que da título al mismo en la que el Capitán Marvel tendrá que viajar hasta la Luna, hogar del Vigilante, acompañado por el intrépido Rick Jones para asistir al mencionado juicio de Uatu. Una aventura llena de épica y acción al más puro estilo Marvel.
Pero no será lo único que nos deparará la lectura de este volumen ya que el guerrero Kree a su vuelta a Hala descubrirá el plan que está llevando a cabo La Inteligencia Suprema. Historias que proporcionarán una visión general de lo que era capaz de hacer el tándem formado por Englehart y Milgrom, este último encargándose también de la parte gráfica con su peculiar estilo, tantas veces criticado pero que aquí entrega unas páginas llenas de fuerza y gran narrativa. Un trabajo muy desconocido por el gran público y que gracias a Panini podremos disfrutarlo con la calidad a la que nos tienen acostumbrados.
[Grade — 8.00]
Marvel Gold Capitán Marvel: El juicio del Vigilante
- Autores: Steve Englehart y Al Milgrom
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 240
- Precio: 21,95 euros