Es increíble el aluvión de cómics de zombis que nos está llegando desde todas las partes del planeta. Aunque Robert Kirkman sigue siendo el amo indiscutible del género con Los muertos vivientes, no paran de salirle competidores de mayor o menor calidad (generalmente, esto último). El cómic europeo no ha querido perder la oportunidad de subirse al carro, y fruto de ello surge este Ma vie de zombie.
El protagonista de la historia es Léon, el guarda de un lúgubre cementerio en el que se desarrollará la mayor parte de la trama. Como todos los amantes del terror sabemos, esta profesión aparentemente tranquila resulta más peligrosa que ser el pedicuro del increíble Hulk. Una noche, un zombi morderá a Léon dando comienzo al típico proceso de transformación. En ese sentido, los zombis son fieles a la versión tradicional de las pelis de Romero, con sus bocas babeantes y sus brazos extendidos.
Entonces, ¿qué novedades aporta al género? Lo interesante es ver cómo Léon se va transformando lentamente, los cambios que nota en su vida cotidiana en lo que respecta a sus hábitos alimenticios, su trato con los demás, etc. El guión de Sébastien Viozat promete humor negro a raudales y reflexiones intimistas sobre la vida y la muerte, mientras que los limpios trazos de Raphäel B nos sitúan a medio camino entre el escalofrío y la comicidad. Podéis leer un extracto de la obra online, en espera de que alguna editorial española se interesa por traducirla.
Más información | Ankama Editions
Los comentarios están cerrados.