Con tantas y tantas bodas a las que hemos asistido los veteranos del noveno arte en el mundillo de los superhéroes, cabría pensar que todo está inventado en este pequeño rincón de las historias de hombres y mujeres con superpoderes habida cuenta, además, que tampoco es que unos esponsales den para mucho en el mundo real. Cabría pensarlo y sería acertado hacerlo así porque, a la luz de lo que Dan Slott desarrolla en este segundo Premiere que Panini publica de su estancia en ‘Los Cuatro Fantásticos’, no es que haya en estas páginas mucho lugar para la innovación o, incluso, la sorpresa. Ahora bien, ¿es eso necesariamente negativo? En mi humilde opinión, tanto como lo es que, en términos muy generales, un muy alto porcentaje de las series de superhéroes que se publican al otro lado del Atlántico se muevan siempre bajo unos patrones cíclicos que rara vez atesoran riesgo o capacidad para la renovación. En otras palabras, que dependerá del lector de turno el considerar que ya está bien de reiteraciones y que es mejor pasarse a otras de las muchas esquinas que tiene el mundo de la narración secuencial o asumir la cómoda postura de que mejor lo malo por conocido que lo bueno por conocer.
Sea como fuere, la boda de Ben Grimm y Alicia Masters, eterna pareja de la primera familia Marvel discurre, como decía, por senderos bastante recorridos: ahí están los compases introductorios, las dos despedidas de soltero, los nervios de uno y otro, las intervenciones de amigos y familiares —acaso aquí se saca Slott de la chistera uno de los mejores momentos de este mini-arco argumental al hacer que Ben visite por motivos muy insospechados a la última persona que uno esperaría— y, por supuesto, una ceremonia que, inevitablemente, tiene que ser accidentada por mucho que la Cosa le prometa a su encantadora futura esposa que nada la interrumpirá. Insisto, nada nuevo bajo el sol salvo la simpatía y frescura que es marca de la casa Slott y que, a través de pequeñas acotaciones de diálogos y de situaciones de lo más hilarante, dan aliento a unas páginas que, otra cosa quizá no, pero se leen en un suspiro.
En la consecución de dicha rapidez vienen a auxiliar, no cabe duda, el nutrido grupo de artistas que firman tan especial ocasión. Con Aaron Kuder, Mike Allred y la siempre agradecida presencia de un Adam Hughes —que se prodiga bien poco en las páginas interiores de un cómic desde hace ya demasiado tiempo— como puntos álgidos de las nupcias, es muy de agradecer, sobre todo para aquellos que no se hayan acercado en algún momento de sus vidas lectoras al pasado más pasado de los personajes Marvel, el que Panini incluya el número 8 de ‘Los Cuatro Fantásticos’, un ejemplar firmado por Stan Lee y Jack Kirby y publicado hace la friolera de casi sesenta años…¡¡¡SESENTA AÑOS!!! y en el que el mítico tándem introducía al Amo de las Marionetas, padre de Alicia Masters, figura clave en mucho de lo que concierne al volumen y uno de tantos villanos de una galería que se ha ido nutriendo a lo largo de las décadas y que, esperamos, siga haciéndolo durante muchas más. ‘Nuff said!!!!
Los Cuatro Fantásticos 2. El Sr. y la Sra. Grimm
- Autores: VVAA
- Editorial: Panini
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 128 páginas
- Precio: 10 euros